En busca del éxito perdido

La Roberts necesita un éxito para volver a colocarse en la posición de número uno de Hollywood, que en este tiempo le ha arrebatado Sharon Stone. Ahora, Roberts regresa como la estudiante de Derecho Darby Shaw, una bella sureña de interminables piernas que pone en peligro su vida al tratar de demostrar que tras el asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo se oculta un escándalo celosamente encubierto desde Washington de proporciones similares al de Watergate. En su arriesgada peripecia le ayuda un periodista interpretado por Denzel Washington. 

Los derechos del siguiente título de Grisham The Client, ya han sido adquiridos. El tercer miembro de este triunvirato de oro es Tom Clancy, el rey de los relatos de políticaficción, quizá el más técnico de los tres, y que lleva vendidos 30 millones de ejemplares en todo el mundo con sólo seis novelas: La caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas, Tormenta Roja, Pánico Nuclear, Peligro Inminente y El cardenal del Kremlin (publicadas todas por Plaza & Janés). Las dos primeras fueron notables éxitos cinematográficos de la mano de los solventes John McTiernan y Philip Noyce, y las dos últimas se disponen a hacerlo gracias a su mayor atractivo: ser protagonizados por el carismático Harrison Ford. Ford no fue el protagonista de la primera. El elegido resultó Alee Baldwin, quien fue sustituido cuando se descolgó con una demanda desorbitada para seguir interpretando a Jack Ryan, un ex analista de la CIA. 

Ford firmó entonces un contrato con la Universal para protagonizar una trilogía de Jack Ryan, cuya primera parte fue Juego de Patriotas, en la que se enfrentó a unos vengativos irlandeses del IRA.

Comentarios

Entradas populares