El Elvis de la política negra

Malcolm X, como Washington, era un hombre guapo y seguro de si mismo. De él se ha dicho que fue «El Elvis de la poppolítica negra». Del actor Denzel Washinton, que es «el auténtico Gary Cooper negro». En ninguna de las entrevistas concedidas en los últimos meses, el actor ha querido tomar parte en la controversia sobre la película. «No soy Malcolm X» ha dicho, «pero el mismo Dios que lo movió a él me mueve a mi. 

Esta es la historia sobre la evolución de un hombre. Es una evolución espiritual, filosófica y política». La polémica generada durante el rodaje se ha traducido en publicidad. En los últimos meses seis revistas nacionales han sacado a Denzel Washington, Malcolm X o Spike Lee en sus portadas. Madonna declaró que había pensado titular su libro erótico que ha causado un escándalo considerable, Exis, en lugar de Sexo, pero que desistió «para que no piensen mis fans que copio descaradamente a Spike Lee». Coincidiendo con el estreno de la película van a ver la luz varias nuevas biografías y la televisión publica PBS ha anunciado que prepara un documental sobre la vida de Malcolm X. 

Spike Lee ha escrito un libro titulado Por todos los medios necesarios. El proceso y las tribulaciones del rodaje del filme sobre Malcolm X. La Warner Bross, por su parte, ha mostrado la película en privado al alcalde de Los Angeles y a varias personalidades de EE.UU. para que todos ellos estén tranquilos.

Comentarios

Entradas populares