Vodafone prepara su OPA

British Telecom (BT), aliada con la empresa estadounidense Bell Atlantic, ha propuesto una OPA amistosa sobre el grupo alemán Mannesmann alternativa a la prevista por Vodafone AirTouch, según publicó en su edición de ayer The Sunday Telegraph.

Para BT, una fusión con Mannesmann permitiría extender su presencia en Europa y especialmente aumentar a un 26% su participación en Cegetel, el grupo de telecomunicaciones francés.

Bell Atlantic hace frente común con BT en la apuesta por Mannesmann para evitar un virtual dominio de Vodafone en el mercado europeo, según el semanario británico.

Pero Vodafone no tira la toalla. Chris Gent, director ejecutivo de Vodafone AirTouch, empresa británica de telefonía móvil, viajó ayer a Dusseldorf (Alemania) para entrevistarse con el presidente de Mannesmann, Klaus Esser, e intentar convencerlo de que acepte su oferta de 100.000 millones de euros (16,6 billones de pesetas).

Ante una eventual negativa, Vodafone AirTouch está dispuesto a lanzar una oferta hostil por Mannesmann. El audaz movimiento del líder mundial del móvil se produce después de que se dieran a conocer los planes de Mannesmann de comprar Orange, la tercera empresa británica del sector de la telefonía móvil por 20.000 millones de libras (medio billón de pesetas).

El mercado de telefonía móvil se duplicará en Europa en el 2003 y moverá entonces 15 billones de pesetas. Mannesmann es la primera compañía alemana del sector y controla en Italia Omnitel Pronto.

Comentarios

Entradas populares