Sube el precio de las llamadas metropolitanas

Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el impacto de la modificación aprobada de las tarifas metropolitanas es equivalente a un incremento del 13% en el precio medio por minuto.

Además, asegura que con la Orden Ministerial sobre tarifas de interconexión, Telefónica mantendrá todavía niveles para la cuota de abono y tarifa metropolitana por debajo de los principales operadores europeos.

En cuanto a las tarifas de interconexión en los operadores móviles, no se prevén cambios a lo largo de este ejercicio y las tarifas de inteconexión para operadores de telefonía básica serán un punto de referencia en futuras negociaciones.

También señala que la Orden Ministerial establece un mínimo de un punto de interconexión por cada provincia a elección del segundo operador.

Dado que las llamadas generadas o terminadas en el mismo distrito de tarificación del punto de interconexión serán consideradas tráfico metropolitano, la tarifa media de interconexión estimada por Telefónica está más próxima a las 3 pesetas por minuto.

Recuerda igualmente que los costes necesarios para realizar la interconexión entre las redes de los operadores serán sufragados a partes iguales cuando la interconexión se realiza dentro del ámbito de una misma localidad.

El PSOE anunció ayer que presentará una proposición no de ley para instar al Gobierno a que derogue la subida de las tarifas telefónicas.

Comentarios

Entradas populares