02 mayo 2013

Jazztel lo ha apostado todo a la fibra

El mercado de las telecomunicaciones ha encontrado en la fibra óptica el mejor argumento para vender su potencial en los próximos años. Y Jazztel es quien promete más crecimiento. El operador indicó ayer que su beneficio neto crecerá a un ritmo del 26% anual hasta 2017, y alcanzando hasta 220 millones de euros, lo que supone triplicar las cifras actuales. Esta perspectiva justificaría que la empresa no reparta dividendos en este plazo de tiempo.

Jazztel presentó ayer a los analistas su plan estratégico hasta 2017. Ese plan se apoya en la oferta integrada de servicios y en explotar la ventaja que le da su acuerdo con Telefónica para desplegar fibra en tres millones de hogares y acceder a una cartera de clientes similar que tiene en marcha Movistar.

«Tenemos el acuerdo y tenemos la financiación», subrayó ayer Leopoldo Fernández Pujals, presidente de la compañía. Pujals comentó que la situación el mercado de telecomunicaciones no permite competir con otro producto que no sea la integración o convergencia de servicios. Añadió que los grandes operadores -Movistar, Vodafone, Orange sufren mucho por la competitividad de los pequeños y que a los primeros no les quedará otro remedio que acabar comprando los segundos, como Jazztel, para asegurar su posición en el mercado.

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