El banco hace efectivo el pago de Airtel

El BSCH hizo ayer efectivo el pago de 296.946 millones de pesetas por el 16,28% del capital de Airtel que compró a Endesa y a Unión Fenosa, que se desprendieron del 8,14% cada una, el pasado mes de abril.

Según se ha podido saber, la entidad bancaria ha abonado en el acto a Endesa el 75% de lo que le adeuda (111.354 millones de pesetas) y a Unión Fenosa, el 60% (89.083 millones), y completará el resto del pago a ambas eléctricas a finales de mayo del próximo año.

Tras formalizar el abono de esta cantidad, BSCH se convierte de forma efectiva en el mayor accionista de Airtel, con el 30,45% del capital.

El hecho de que el banco no participe en la gestión de la compañía en virtud de su condición de accionista de Amena abre todo un abanico de especulaciones, máxime cuando tanto Vodafone-Airtouch como BT están interesados en aumentar su participación en Airtel.

Por el momento, el BSCH ya ha mostrado su firme voluntad de permanecer en Airtel, aunque tendrá problemas para implicarse en la dirección de la compañía, que también va a prestar telefonía fija, siendo al mismo tiempo accionista de Retevisión, con un 5,5% y teniendo un compromiso con Endesa.

Comentarios

Entradas populares