Las negociaciones de Orange

La posibilidad de una compra conjunta de Vodafone por parte de las estadounidenses AT&T y Verizon disparó ayer la cotización de la operadora británica en Londres. 

Las acciones de Vodafone llegaron a subir un 6% para anticiparse a la operación, que valoraría la mayor operadora de telefonía móvil del mundo en más de 190.000 millones de euros. Los inversores acogieron con interés la noticia divulgada en un blog de Financial Times y la negociación de los títulos de la compañía llegó a triplicarse. Según esta información, para ejecutar la compra, Verizon se comprometería a adquirir la participación del 45% de Vodafone en Verizon Wireless. 

Por su parte, AT&T compraría los activos de la compañía fuera de Estados Unidos. Ninguna de las dos posibles compradoras comentó la información, aunque a lo largo de la sesión, la cotización de Vodafone se apuntó una subida del 2,9%.

El sector de las telecomunicaciones es objeto desde hace meses de quinielas sobre fusiones y compras. El operador sueco TeliaSonera anunció ayer que las negociaciones abiertas con la propia Vodafone y Orange para vender su filial española, Yoigo, han concluido sin ningún acuerdo. El operador sueco pedía alrededor de 1.000 millones de euros por Yoigo.

Comentarios

Entradas populares