GTE abandona el concurso de telefonía móvil

Londres GTE, la compañía norteamericana integrada en el Grupo Cometa que compite por la adjudicación de la segunda licencia de telefonía móvil en España, anunció ayer formalmente al resto de sus socios su voluntad de abandonar el proyecto.

GTE tenía una participación del 11% en esta sociedad, participada también por Caja Madrid, La Caixa, Bankinter, El Corte Inglés y las empresas editoras de El País y La Vanguardia.

El Grupo Cometa explicó ayer en un comunicado que la salida de GTE es consecuencia de la fusión, ya que había cambiado su «rol» en la nueva sociedad. En el comunicado se aclara que GTE se compromete a no competir en España en el concurso de telefonía móvil.

Hace unos días, Cometa anunció su intención de dar entrada en la sociedad a otro de los grupos interesados en la licencia, SRM. La empresa norteamericana, sin embargo, abandona la sociedad justo en vísperas de la adjudicación, tras participar activamente en la elaboración de la oferta. El grupo que deja GTE se perfila como el favorito para hacerse con la concesión pública de esta licencia, valorada en 200.000 millones de pesetas.

Ayer, en Londres, un portavoz de otro de los socios tecnológicos del grupo, Vodafone, se ha limitado a señalar que «se trata de una decisión ya esperada».

GTE y Telefónica negocian, por su parte acuerdos de colaboración en distintas áreas.

Comentarios

Entradas populares