Presentación del nuevo Porshe 968

El próximo mes de octubre, apenas dos semanas después de que haya sido presentado en el Salón de Frankfurt, se iniciará la comercialización en España del nuevo Porsche 968. La nueva creación de Porsche reemplazará en unos meses al modelo 924/944, que llevaba en el mercado desde junio de 1981 y del que toma algunas partes de su .estructura. 

De momento, el 968 se ofrecerá con un único motor, el de cuatro cilindros y 3 litros de desplazamiento que ya llevaba el 944 S-2, que ha sido mejorado con la aplicación del dispositivo «VarioCam» que actúa sobre la distribución del motor adaptándola en cada momento al régimen y a la solicitación que del motor hace el conductor.

Esta nueva versión del motor desarrolla una potencia de 240 caballos. Esta potencia, unida a una aerodinámica mejor que la del 944, permite, según el fabricante, una velocidad máxima de 252 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 de tan sólo 6,5 segundos. La única alternativa mecánica posible por el momento se refiere a la caja de cambios. Se puede escoger entre un cambio manual de seis marchas -la moda impuesta por el BMW 850 está haciendo furor- y el automático exclusivo de Porsche y denominado «Tiptronic» que combina el automatismo con la posibilidad de cambiar manualmente. Opcionalmente se podrá pedir una suspensión deportiva, frenos de mayor diámetro y llantas de 17 pulgadas de diámetro, con lo que se acentúa el comportamiento deportivo del modelo.

Estéticamente la línea del nuevo 968 es de formas redondeadas y suaves, con soluciones que recuerdan al 928 -los faros basculantes en lugar de los -escamoteables- y al 959. Los interiores responden a un mejor estudio ergonómico que el del 944, pero sigue conservando su planteamiento de coupé 2+2 plazas. El equipamiento incluye de serie unas llantas de aleación inspiradas en el modelo 959. El antibloqueo de frenos así como el «airbag» para conductor y acompañante, son de serie. Desde el principio se comercializarán las dos versiones, coupé y cabrio. Los precios estimados son de unos 9 millones para el coupé y 10 millones y cuarto para el cabrio.

Comentarios

Entradas populares