27 junio 2014

Los colegios adaptándose a la tecnología Apple

La revolución tecnológica no ha pasado ni mucho menos desapercibida en el ámbito de la educación. Más bien, al contrario, pues desde hace años son los centros más punteros los que están tomando la delantera haciendo un esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías y poder ofrecer un servicio más completo a los alumnos.

Proyectores, pizarras digitales, intranets, webs 2.0… La implantación de estas tecnologías con enfoque educativo es ya una realidad. Sin embargo, hay colegios que, además, han visto en las tabletas una oportunidad de cambiar el aprendizaje de los estudiantes de forma sustancia.

Un ejemplo es el colegio Iale de L’Eliana, que comenzará el próximo curso "una nueva etapa a nivel tecnológico y educativo", según destacan desde el propio centro, gracias a la colaboración que se está llevando a cabo con el Apple Store de Valencia.

La implantación de los iPads en las aulas "no sólo sitúa al centro como pionero en la Comunidad Valenciana a nivel tecnológico con la marca Apple, sino que además aporta numerosos beneficios". 

Por ejemplo, ahorro económico en los libros de texto, un descenso significativo en el peso de las mochilas, ahorro de papel, mayor motivación de los alumnos… pero, sobre todo, "supone un cambio en el modelo académico sin precedentes en la Comunidad Valenciana".


El colegio, que lleva trabajando en este proyecto cuatro años, ha tenido que adaptar sus infraestructuras a lo largo de este último curso instalando antenas wifi y fibra óptica, además de adaptar un aula de informática con 25 iMacs. 

Ha dotado también a las aulas con Apple TV y ha desarrollado sistemas de gestión y protección para que el profesor tenga en todo momento el control de lo que el alumno está haciendo con su dispositivo y lo utilice con fines educativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario