Vodafone ha decidido liberar sus móviles

Los móviles bloqueados para utilizarse únicamente con un operador dejarán de venderse la próxima semana. Vodafone los entregará liberados y los liberará a sus actuales clientes. 

De esta forma, los tres mayores operadores del mercado suprimen una de las barreras comerciales que habían levantado para evitar que sus clientes –que recibían el terminal solo por darse de alta o continuar en una compañía– migraran a rivales con mejores precios.

La medida es parte de un cambio radical en la estrategia comercial del segundo mayor operador en el mercado de telecomunicaciones. 

Simplificándola, puede decirse que ahora la barrera consiste en proponer una oferta muy mejorada sin apenas rebajar tarifas.

Así, por ejemplo, Vodafone acelerará la velocidad de navegación 4G de sus clientes en el móvil, que en determinados contratos como el Red L o el Red XL serán duplicadas

Además, el operador británico no ha esperado a una autorización regulatoria sobre su compra de Ono para no perder terreno frente a Movistar en el negocio audiovisual. 

Ofrecerá contenidos como fútbol, cine y series a través de la plataforma de Canal+ Yomvi, sin coste adicional y durante un periodo de hasta dos años, dependiendo del plan contratado. 

Comentarios

Entradas populares