Una aplicación para el móvil para que los niños de 3 a 8 años aprendan matemáticas

Una spin-off o empresa de base tecnológica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha creado una aplicación móvil para facilitar el aprendizaje de las matemáticas de una forma amena y divertida a los niños de entre 3 y 8 años.

Mathcubes Sumas y restas, ideada por la empresa ilicitana Apps4needs, es una nueva propuesta para la resolución de ejercicios, que permite a los más pequeños mejorar sus habilidades psicomotrices, familiarizarse con los números y hacer operaciones combinadas de sumas y restas, informaron ayer fuentes de la UMH.

Según sus creadores, "la dificultad de los ejercicios es dinámica y se adapta al nivel de cada niño para reforzar su confianza y evolucionar según sus capacidades".

Además de esto la aplicación ofrece un sistema de premios y recompensas para así motivar e incentivar su uso. Con esta herramienta, supervisada por un equipo de pedagogos expertos en aprendizaje infantil, el usuario no necesita leer textos para interactuar con ella.

La aplicación se encuentra ya a la venta en la App Store al precio de 0,89 euros y forma parte de la colección Schoolcubes de esta empresa y dispone de todos los ejercicios y acciones, reforzados con locuciones en español, inglés, francés, alemán e italiano. 

Comentarios

Entradas populares