El Appel alicantino es bien recibido

No está en Silicon Valley, sino en Finestrat. Es el Apple alicantino, y no tiene complejos, hasta el punto de que quiere posicionarse entre las cinco primeras marcas de smartphones en el mercado español. 

La alicantina Energy Sistem, la primer firma tecnológica de la Comunidad Valernciana que se ha atrevido a fabricar teléfonos inteligentes, ha puesto a la venta esta semana sus novedosos terminales. 

De momento, los móviles sólo se pueden adquirir a través de su página web. Será después de verano cuando el producto llegue a los lineales de Carrefour Fnac.

Si en 2010 Energy Sistem se propuso el reto de competir de tú a tú con los gigantes tecnológicos mundiales en el mercado de las tablets, ahora la empresa alicantina ha dado un paso al frente para meter la cabeza en el disputado top-5 de smartphones en España. 

Los tres móviles que ha sacado a la venta, que se fabrican en China, se pueden comprar on line desde el 17 de junio. Se trata de los modelos Energy Phone Pro Qi, Energy Phone Pro, y el Neo.

Los precios oscilan entre los 119 euros, que es lo que vale el Neo, y los 279 euros del Pro Qi. El grupo quiere dirigirse a todos los públicos, tanto a los que tienen una capacidad de gasto alta como a los de mayor poder adquisitivo. 

El Neo está pensado para jóvenes y para un público que debuta en el producto smartphone. Los otros dos modelos son para usuarios más gourmet.

El Energy Phone Pro es el buque insignia de la gama. Una de sus funciones más destacadas es su doble cámara, que incluye una frontal que permite sacar selfies completos.

Por su parte, el Pro Qi dispone de una función de carga inalámbrica, para dotar al smartphone de energía sin cables. Desde la empresa aseguran que debutan en el mercado para posicionarse como una de las marcas de referencia. 

"Nuestros modelos de smartphone no tienen nada que envidiar al iPhone 5 de Apple o al S3 de Samsung", comentan en la firma, donde creen que hay mercado suficiente para todos, y ponen como ejemplo el éxito de su irrupción en el nicho de las tablets. 

Actualmente, en España los grandes dominadores del mundo smartphone son las mencionadas Apple y Samsung, además de HTC, Sony Xperia y LG.

"No hace falta ser conocidos para hacer cosas incrñeibles". Es su declaración de principios y su eslogan de campaña de promoción para insistir en que van asalir a por todas pese a la dura competencia.

La empresa quiere repetir el éxito cosehado en años anteriores con los lanzamisntos de su tablet y su smart TV, así como otros productos tecnológicos, como libros electrómicos o reproductores multimedia.

Los datos verifican esta ambiciosa apuesta: según cifras de la consultora GFK, la compañía es líder en ventas de altavoces portátiles en España, incrementando así su cuota de mercado en más de un 30% con respecto al periodo anterior. 

Energy Sistem también es líder en ventas de auriculares de diadema con cable y micrófono. Y ocupa la tercera posición en el ranking nacional en cuanto a auriculares Bluetooth se refiere.

La firma vende en 60 países, especialmente en Sudamérica, y concentra el grueso de su fabricación en Taiwan, China y Hong Kong. 

Comentarios

Entradas populares