Los taxistas en huelga contra Uber

De nada servirá alzar la mano o hacer aspavientos. Lograr que un taxi baje la bandera este miércoles en la capital será casi imposible. 

La Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que representan al 95% de la flota, han convocado un paro de 24 horas desde las seis de la mañana del 11 de junio, coincidiendo con la manifestación que reunirá el mismo miércoles en la capital a taxistas de toda España.

Exigirán en la sede del Ministerio de Fomento medidas contra la aparición en nuestro país de la aplicación para teléfonos móviles Uber

Esta poderosa app diseñada en Sillicon Valley (EEUU) y financiada por grupos de inversión de capital riesgo (su valor en el mercado supera los 13.000 millones de euros) permite ya a los usuarios de Barcelona ponerse en contacto con conductores particulares para realizar sus trayectos urbanos.

"Es una actividad fraudulenta e ilegal que desvirtúa el servicio del taxi", denuncia Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi.

"Queremos que la Administración dé un golpe contundente y prohiba estas centrales de reserva". La huelga de los profesionales madrileños se suma así a la jornada de movilizaciones del sector extendida a toda Europa, con protestas en ciudades como Londres, París, Hamburgo y Milán.


En Madrid, más de 15.000 taxistas están llamados a una huelga que las asociaciones convocantes vaticinan mayoritaria. "No va a haber servicio de taxi", pronostica Sanz con rotundidad.

Los conductores sólo atenderán el miércoles las urgencias sanitarias, y reservan los servicios mínimos a los pacientes con diálisis y a los médicos que realizan asistencia domiciliaria.


"El derecho al trabajo hay que respetarlo y no queremos perjudicar a los usuarios", añade el representante de los conductores, "pero tenemos que dar un toque de atención a los gobiernos y a la Comisión Europea para que acabe con estas centrales de reserva, porque son unos tiburones. 

Allí donde han aparecido se ha acabado de un plumazo con el sector tradicional del taxi", asegura este portavoz.

Comentarios

Entradas populares