02 junio 2014

Telefónica está analizando el uso de Internet en España

Telefónica ha presentado en Sevilla el informe ‘La Sociedad de la Información en España 2013’, un estudio que llega así a su décimo cuarta edición y en el que se presentan las tendencias más actuales en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las tendencias que pronto serán realidad y los indicadores del comportamiento de los usuarios en el sector digital.

En el acto, celebrado en el espacio Metropol Parasol, se dieron a conocer datos como el que señala que el 71,6 por ciento de los ciudadanos accedieron a Internet en los últimos tres meses del pasado año.

En Andalucía son más de 1,8 millones de hogares los que cuentan con Internet, mientras que fue el 67 por ciento de la población andaluza la que utilizó este canal tecnológico. 

El estudio refleja también el uso que se hace de estas conexiones, como por ejemplo para compras, con un 18,5%; banca electrónica (41,4%); información de periódicos y revistas (67,2%); búsqueda de bienes y servicios (71.3%); viajes y alojamiento (53,2%) y búsqueda de empleo (28%).

Entre las empresas andaluzas con más de diez trabajadores, más del 90% cuentan con ordenadores, teléfono móvil y conexión a Internet, superando a la media de España, aunque en las microempresas esa cifra desciende en casi 33 puntos.

También las administraciones públicas están inmersas en la era Internet, interactuando con las empresas, las cuales, además se encuentran muy activas en las diferentes redes sociales, como Facebook, Linkedin, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer…, siendo la media nacional de un 29,1% y la media andaluza de un 32,7%.

El acto contó con las intervenciones del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor,.

Y el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Antonio Bengoa, quien comentó también el gran interés que están despertando los dispositivos dirigidos a la actividad física, y el uso en aumento de Internet en el sector educativo.

En este sentido avanzó que Telefónica ya se encuentra trabajando en el tema educativo, y comentó como curiosidad que, según una encuesta de Tuenti, el 40% de los alumnos utilizan la red y su smartphone para estudiar; y el 34% para intercambio de apuntes.

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