Un GPS para ciclistas

Hay GPS para coches, para motocicletas, para camiones, autocaravanas, corredores y ahora, también, para ciclistas. Garmin Edge es una unidad especialmente pensada para bicicletas que cuenta, entre otras características, con compatibilidad con el nuevo sistema de cambios electrónico de Shimano Di2. 

Gracias a ella es capaz de saber qué marcha se lleva en cada momento del recorrido. Puede conectarse con el móvil y funcionar como sistema de manos libres. Calcula rutas alternativas para ciclistas y puede convertir cualquier paseo en una carrera de competición con su servicio Connect. 

La pantalla de tres pulgadas es resistente al agua de lluvia, se ve a plena luz del día y puede utilizarse con los guantes puestos. Es compatible con pulsómetros y otros sensores a través del protocolo ANT+. PVP: 599 euros.


ALTAVOZ INTELIGENTE

Resistente y compacto, PLAY:1 es un altavoz de reducidas dimensiones (11,91 x 16,15 cm) que dispone de dos amplificadores digitales y dos drivers, uno de ellos un woofer destinado a frecuencias bajas. 

Su conexión le permite acceder a estaciones de radio y servicios de streaming en la red o funcionar como parte de un sistema multihabitación. PVP: 199 euros.


LA COPIA MÁS SEGURA

Para que una copia de seguridad sea eficaz, debe residir al menos en dos dispositivos diferentes y separados. Al fin y al cabo, la copia local en un disco duro externo puede extraviarse o fallar. 

Esta unidad externa de Western Digital, MyCloud Mirror, va un paso más allá. Crea dos copias internas locales por si una falla y almacena los datos también en la nube. PVP: 329 euros (4TB). 


ROUTER HIPERVELOZ

En conexiones inalámbricas ningún otro router presume de una velocidad mayor. Gracias a su tecnología de doble banda el R6100 de Netgear alcanza hasta 1.200 Mbps de transferencia entre ordenadores compatibles y evita mucha de las interferencias causadas por la proliferación de redes WiFi. PVP: 100 euros.


VEINTE FOTOS POR SEGUNDO

Una de las cámaras más pequeñas de Nikon es también una de las más veloces. La Nikon 1 J4 dispara 20 fotografías por segundo, cinco más que su antecesora. 

Tiene 18 megapíxeles de resolución, ISO de 160-6400 y estabilización óptica, pantalla LCD de tres pulgadas y graba vídeo con calidad Full HD y hasta 60 cuadros por segundo. Compatible con lentes intercambiables DX. PVP: 599 euros.


TECLADO PARA EL SALÓN


En muchos hogares, el ordenador se ha ganado un hueco en el salón, junto a la tele. Se usa como centro avanzado de reproducción de contenidos, desde películas y series descargadas hasta servicios de streaming. Controlar el ordenador desde el sofá, sin embargo, resulta un poco engorroso. 

Este teclado de Logitech lo hace mucho más fácil. Tiene teclas retroiluminadas y un trackpad integrado para controlar el cursor. El K830 utiliza tecnología de radiofrecuencia inalámbrica y tiene un alcance de 10 metros.

Las teclas se apagan cuando no se detecta actividad para ahorrar energía. PVP: 105 euros.

Comentarios

Entradas populares