Y las pantallas cada vez más grandes

Hace sólo dos años la idea de un teléfono con más de cinco pulgadas de pantalla sonaba casi cómica. Hoy son los modelos más solicitados en la gama alta. Con resoluciones de pantalla similares a la de la tele del salón (Full HD), son dispositivos híbridos entre el móvil convencional y la tableta, un buen equilibrio en el que disfrutar de una película o leer una página web con comodidad.

Representan el 21% del mercado, según los últimos datos de la consultora IDC y en algunos territorios, como Asia, son los modelos más solicitados por los consumidores. Para los fabricantes, la huida hacia pantallas de gran tamaño trae muchas ventajas. La más importante es que con más superficie se pueden integrar baterías mayores y procesadores de mejor rendimiento. La mayoría de los fabricantes de Android despide el año con al menos un modelo en su catálogo y alguno se atreve incluso a rozar las siete pulgadas en algunas de sus creaciones. Grandes tentaciones para los usuarios, sin duda.

Cada año, Samsung condensa en un teléfono todo el potencial de Android y 2013 no ha sido una excepción. El Galaxy S4 es uno de los mejores teléfonos del año por su increíble potencia y sus completas prestaciones, su pantalla AMOLED de cinco pulgadas y su cámara de 13 megapíxeles. Tiene la virtud de condensarlo todo en menos de 130 gramos. Samsung, además, ha incluido en el S4 una amplia colección de funciones y servicios únicos, como la posibilidad de controlar el teléfono sin tocar directamente la pantalla o hacer scroll en textos largos con la mirada. 

Para los fabricantes de móviles diferenciarse de la competencia es siempre un problema, sobre todo cuando se comparte el sistema operativo, pero el LG G2 es la prueba de que es posible hacerlo y que el resultado puede ser uno de los teléfonos más deseables del año. Tiene el procesador más veloz, una pantalla LCD IPS de 5,2 pulgadas, gran batería y una función que permite compartir la pantalla entre dos aplicaciones. Como curiosidad, los botones de volumen y bloqueo se han trasladado a la parte trasera del terminal, en lugar de en los laterales.

Hay cientos de terminales Android, pero sólo uno puede presumir de tener una de las mejores cámaras en el mundo de la telefonía móvil. El Xperia Z1 de Sony, con sus 20 megapíxeles, puede hacer zoom sin pérdida de calidad e identificar objetos en la foto. Su diseño minimalista esconde además un alma de todoterreno. Soporta inmersiones de 30 minutos, polvo y caídas, pero a diferencia de otros teléfonos pensados para la aventura, el Z1, con más de cinco pulgadas de pantalla, no desentona en ningún ambiente. En la oficina, de acampada, en casa, en la playa o la nieve es un teléfono elegante e increíblemente completo.

Comentarios

Entradas populares