La tecnología que le gusta a los inquietos

Hay más de una docena de cámaras todoterreno en el mercado, modelos capaces de sufrir caídas e inmersiones sin inmutarse. 

Esta nueva Olympus destaca entre el resto por su tamaño compacto y la posibilidad de utilizar varios accesorios sobre su lente. Es muy resistente. Soporta presiones de 100 Kg, caídas desde dos metros de altura e inmersiones a 15 metros de profundidad. 

Los más aventureros pueden ampliar esa cifra hasta los 45 metros utilizando una carcasa especial. Pero lo que la hace realmente única es la opción de incorporar adaptadores para gran angular u ojo de pez o un accesorio específico para tomar fotografías en modo Macro. 

Uno de las novedades de la TG-3 es precisamente el modo microscopio, una función Macro capaz de enfocar un objeto a sólo un centímetro de distancia y ampliarlo hasta 40 veces. 

En su interior, Olympus ha colocado el mismo procesador de imagen que reserva para la OM-D EM-1, una cámara micro cuatro tercios semiprofesional. Es el encargado de procesar a altísima velocidad las imágenes de 16 megapíxeles de su sensor. www.olympus.com


VEINTE HORAS DE MÚSICA

Con el NA10 de Panasonic es posible olvidarse del enchufe. Es un altavoz inalámbrico pensado para conectar a tabletas, teléfonos y otros dispositivos con Bluetooth que es capaz de ofrecer hasta 20 horas seguidas de reproducción. El estuche de transporte se transforma en un soporte y tiene tecnología NFC para emparejar rápidamente con teléfonos Android. Basta con tocar ligeramente ambos productos. ¿Lo mejor? Es posible usarlo como batería extra para el móvil gracias a su puerto USB. PVP: 199 euros. www.panasonic.es


BLANCO PURO

En un mercado en el que las cámaras compactas de lente intercambiable cada vez están más presentes, la EOS 100D de Canon ha conseguido revivir el interés por las réflex clásicas. 

Lo ha hecho por sus reducidas dimensiones y peso, que la acercan a esos populares rivales, y también por la calidad de su sensor, que mantiene el tamaño APS-C de los modelos réflex más avanzados y 18 megapíxeles de resolución. 

Ahora Canon ha decidido ponerla a la venta en un atractivo color blanco con una lente de 18-55 mm a juego. PVP: 749 euros. www.canon.es


TABLETA Y TELÉFONO

Con sus 10 pulgadas de pantalla, describir al Zielo TAB100 como un teléfono puede parecer exagerado. Pero lo es. 

Es una tableta capaz de recibir y hacer llamadas y con soporte para doble SIM. Su pantalla tiene resolución de 1.280 x 800 píxeles y cuenta con 1 GB de RAM. Trabaja la versión 4.2.2 del sistema operativo Android y cuenta con dos cámaras de dos y 0,3 megapíxeles respectivamente. 

Es un producto que busca destacar, sobre todo, por el precio. PVP: 219 euros. www.woxter.com


PURO DISEÑO

Éste es el aspecto de la nueva gama de equipos sobremesa todo en uno de Lenovo para el año 2014. El A540, que saldrá a la venta antes de este verano, incluye una pantalla táctil abatible que puede inclinarse hasta casi 180 grados sobre el plano de apoyo. 

Es un monitor de 23 pulgadas que vendrá acompañado de la última generación de procesadores Core i7 de Intel y altavoces con diseño a juego creados para Lenovo por JBL. PVP: Pendiente www.lenovo.com

Comentarios

Entradas populares