La galaxy Samsung

Me sigue sorprendiendo la capacidad que tiene Samsung para incrementar su catálogo y retomar sectores en los que no le había ido muy bien. Hace apenas dos meses que se ha comenzado a vender el Samsung Galaxy S4 —puede parecer más, pero se puso a la venta el 27 de abril— y ya han llegado nuevos miembros de la familia Galaxy. 

Siguiendo la lógica de lanzamientos anteriores, era normal que después del hermano mayor llegara el pequeño, el Mini, lo que no era tan de cajón era que se internaran por el terreno de los resistentes al agua y al polvo, pero ahí está también el Active, una variante del S4 que mira a los Xperia Z de Sony y que se ha convertido en sumergible.

Una de las cosas que más se pedía a la gama de Galaxy Camera era que, ya que básicamente era un móvil pegado a una cámara compacta (o al revés), sirviera para llamar por teléfono. 

Y lo han hecho con el / la Galaxy S4 Zoom. Pero no se quedaron en el universo móvil, sino que incluso hacen guiños a Microsoft presentando una tableta manejable con Windows 8 (no la versión doméstica RT), un híbrido con el sistema operativo de Microsoft y Android... y una cámara. 

Y es que hasta hace un par de años la división de cámaras de compañía coreana iba un poco por su cuenta. Los equipos que han presentado durante las últimas semanas son otra cosa, como ejemplo, puede servir la NX que ilustra la portada.

Pero Samsung, claro, no es el único que ha traído novedades. Huawei, por ejemplo, ha presentado un móvil realmente atractivo. El Ascend P6 es un ejemplo de diseño y potencia en el mundo Android, metido además en apenas seis milímetros de grosor. Creo que a Corea y Estados Unidos les puede haber salido un competidos muy serio. 

Aunque no sé si a Google le hará mucha gracia que sobre Android haya metido unas cuantas capas de personalización. Ojo a su precio. Lo tiene Movistar en exclusiva (al menos) hasta después del verano por 12 euros al mes (más IVA) y una permanencia de 24 meses: en total unos 350 euros con su IVA.

Comentarios

Entradas populares