Telefónica y su prima millonaria

Telefónica propondrá a sus accionistas la entrega a los tres consejeros ejecutivos del grupo de hasta un máximo de 968.750 acciones en 2017. 

A precios actuales de cotización, este bonus en acciones incluido en el primer ciclo del Performance & Investment Plan estaría valorado en unos 11,5 millones de euros.

La propuesta forma parte del Plan de Incentivos de la compañía a largo plazo. Según sus términos cuenta con límites máximos de hasta 30 millones de euros y tiene como condición la creación de valor para el accionista, incluyendo conceptos como la revalorización o el dividendo. 

A mayor escala pero menor remuneración, el plan se extiende a 1.500 directivos de la compañía con un tope de 350 millones de euros. La compañía a través de su presidente César Alierta ya ha señalado que su compromiso con el dividendo como fórmula de remuneración a los accionistas es "total".

Por otra parte, Telefónica anunció ayer que migrará a todos sus clientes de ADSL Fusión a su red de fibra óptica hasta el hogar. 

De este modo, la red alternativa de Telefónica contará con acceso a 10 millones de hogares en 2014. Las velocidades de descarga variarán entre 10 y 100 megas en función del contrato, que incluirá en cualquier caso móvil, fijo, internet y televisión.

Comentarios

Entradas populares