El concepto de bienestar escocés de 'coorie' es como la higiene extrema.

Con su abrazo de natación salvaje, alimentación y observación de estrellas, esta tendencia cultural es perfecta para el mundo moderno.

Por mucho que me encanta de verdad los conceptos de estilo de vida danés y sueco de hygge y lagom , para ser honesto, sólo hay tanta comodidad y café puedo tomar. Sí, las velas y los calcetines de peluche son geniales, pero es casi como si fuera demasiado saludable, si es posible. Tal vez sea el neoyorquino en mí, pero necesito un poco de ventaja.

Es por eso que ahora estoy enamorado de "coorie", y si el mundo no está sobrecargado con los conceptos de bienestar cultural, Coorie podría ser una maravillosa inspiración para que todos la abracen.

La escritora Gabriella Bennett parece ser la embajadora más vocal del movimiento, y me encanta lo que dice sobre Coorie en The Times . Al notar la popularidad de la higge y la lagom, escribe: "Resulta que el Reino Unido tuvo su propia versión todo el tiempo, oculta en los valles de los bosques antiguos y bajo la superficie de los lagos de tono negro".
¿Bosques antiguos y lagos de tono negro? Inscríbeme.


Bennett, autor del libro The Art of Coorie , escribe que se trata de usar lo que te rodea para encontrar satisfacción, lo que se aplica tanto al paisaje escarpado como a la comida casera y al arte tradicional.

"En Escocia, la palabra era históricamente intercambiable con" abrazo "o" acurrucarse ", pero ahora se usa para describir una sensación de Caledonia contemporánea y fresca", escribe. "Uno que mira hacia adelante y al mismo tiempo respeta nuestras tradiciones más antiguas".

Estas son algunas de las formas en que los escoceses abrazan a la Coorie:

Natación salvaje: "Nadar en lagos o mares cristalinos es la actividad más importante de las cooperativas", escribe Bennett. Basta con leer el inigualable Waterlog del ecologista Roger Deakin : El viaje de un nadador a través de Gran Bretaña o Robert MacFarlane's Landmarks ( uno de mis libros favoritos ) para tener una idea de lo completamente que puede ser la natación salvaje. Puede que no tenga un lago de color negro oscuro cerca de mi casa en Brooklyn, pero puedo decir que un largo chapuzón en un claro y helado lugar en el estado el mes pasado me cambió en el futuro inmediato.

Bag a Munro: que es escocés para escalar una montaña, específicamente, una de las 282 montañas de Escocia que tienen al menos 3.000 pies de altura. Bennet promete que será difícil, "pero en la cima, todas las dificultades sufridas se desvanecerán por un momento de gran alegría y orgullo".

Cocinar (y comer) afuera: Bennet sugiere fumar alimentos locales al aire libre. "Puntos de coorie adicionales si su cena ahumada se come alrededor de una fogata". Y en general, ella dice que la cocina de coorie se ve en los platos tradicionales escoceses con un toque moderno.

Tejer un jersey Fair Isle: otro guiño a la tradición, pero hecho con un toque más contemporáneo.

Coseche agujas de pino para cócteles y postres: no es necesario vivir en Escocia para esta belleza de truco de forrajeo. "Los mejores chefs están golpeando las agujas de pino de abeto Douglas y saboreando malvaviscos y salmón con su aceite, pero es tan fácil recrear la experiencia en casa", escribe Bennet. Mientras que ella se refiere a su hogar como en Escocia, cualquiera es un área con pinos que pueden hacer esto. Reúna las agujas de pino, lávelas, añádalas al vodka, voila. También puede secarlos, procesarlos en un procesador de alimentos y usarlos para hornear o decorar postres.

Mirar las estrellas: encuentra la oscuridad, ponte cómodo, levanta la cabeza, devora los cielos. Esta no necesita más explicaciones.

Y luego... ponte cómodo: la verdadera belleza de la cerveza parece ser el equilibrio entre el esfuerzo y la comodidad. Sí, nade en cuerpos de agua fría y salvaje y suba montañas, ¡pero luego coma alimentos ahumados alrededor de una fogata con suéteres de mano y bebiendo cócteles con agujas de pino! Es una mezcla de rigor y relajación, pero en la que ambas acciones son igualmente gratificantes, y más por haber sido realizadas en conjunto.

Y este abrazo de lo salvaje seguido de comodidad no es exclusivo de Escocia: chocolate caliente después del patinaje sobre hielo en un lago, el refugio de esquí después de estar en las laderas, etc. No podemos vivir todos en Escocia, pero seguramente podemos adoptar algunos componentes de la sociedad para familiarizarnos más con nuestros lugares salvajes y para enriquecer nuestro bienestar mientras tanto.

Una versión de la ciudad de Nueva York puede significar una larga travesía por Central Park durante una tormenta de nieve y luego invitar a sus amigos a tomar sidra casera. Podríamos llamarlo Faux Coorie... y si bien puede que no tenga los paisajes de Escocia como telón de fondo, todos tenemos tradiciones que podemos abrazar y estrellas para mirar, donde sea que estemos.

Comentarios

Entradas populares