Árbol en EE.UU. plantado por colonos europeos

Uno de los primeros árboles frutales de EE. UU. Plantados por colonos europeos sigue vivo y en buen estado a los 383 años o más

Cuando los colonos europeos pisaron la roca de Plymouth en 1620, el paisaje que encontraron debió sentirse como la personificación de la vida silvestre en comparación con su tierra natal desarrollada. Con el tiempo, por supuesto, las casas de campo y las casas de labranza, las carreteras y los senderos brotaban a medida que su colonización echaba raíces. Pero poco podrían haber adivinado, a partir de esos frágiles brotes tempranos, que la naturaleza del continente sería domada en pocos siglos.

Sin embargo, puede ser difícil de creer, pero uno de los primeros pobladores de los Estados Unidos sigue vivo hoy y sigue dando sus frutos después de más de 383 años.


Entre la primera ola de inmigrantes al Nuevo Mundo se encontraba un puritano inglés llamado John Endicott , quien en 1629 llegó para servir como el primer gobernador de la Colonia de la Bahía de Massachusetts. Encargado de la tarea de establecer un entorno acogedor para los recién llegados a la tierra indómita, el líder peregrino se dedicó a hacer que el área alrededor de Salem de hoy en día sea lo más hogareña posible.

Aproximadamente en 1630, mientras sus hijos observaban, Endicott plantó uno de los primeros árboles frutales que cultivaron los colonos europeos en América: un árbol de pera importado de todo el Atlántico. Se dice que declaró en ese momento : "Espero que el árbol ame el suelo del viejo mundo y sin duda, cuando hayamos ido, el árbol seguirá vivo".
El árbol sobrevivió a todos los testigos de su plantación, así como a las generaciones que siguieron.


En 1763, los colonos notaron que el árbol, apodado el peral de Endicott, ya era "muy viejo" y mostraba signos de descomposición. Pero aun así persistió y siguió dando frutos. En 1809, el árbol tenía tal notoriedad que incluso el presidente John Adams habría recibido una entrega especial de sus peras.

Después de resistir tres fuertes huracanes que azotaron la región en la primera mitad del siglo XIX, el árbol se convirtió en un elemento preciado; Incluso se colocó una cerca para protegerla. Ya en 1852, la gente ya proclamaba el peral de Endicott como "probablemente el árbol frutal más antiguo cultivado en Nueva Inglaterra".

Para Arbor Day en 1890, la poeta Lucy Larcom compuso sobre el viejo árbol enraizado en la historia de los Estados Unidos:

Tal maravilla que puede ver; 
Para el árbol patriarcal 
Flores aún, el pensamiento vivo 
del buen gobernador Endicott. 
Fruta de nuevo este año para llevar; 
¡Honra a esa valiente pera vieja!

A lo largo del siglo XX, el peral de Endicott perduró a medida que Estados Unidos, la nación que precede en 146 años, continuó creciendo a su alrededor. A través de varios huracanes más fuertes, e incluso un ataque de vándalo en la década de 1960, el árbol nunca dejó de dar fruto.

Aunque sus peras han sido descritas como "de tamaño mediano, poco atractivas y de textura gruesa", las deficiencias del árbol se han compensado con creces por su capacidad de recuperación, un legado que continuará incluso después de que las arenas del tiempo finalmente se marchiten. . El Repositorio Nacional de Germoplasma Clonal del USDA , un banco de semillas, produjo con éxito un clon del peral de Endicott.

Hay pocos remanentes sobrevivientes de aquellos primeros días en la historia de Estados Unidos, cuando los colonos europeos llegaron a las tierras del Nuevo Mundo. Pero a medida que sus lápidas centenarias se han erosionado y se han desmoronado con el tiempo, y sus nombres e historias se han perdido con el paso del tiempo, es tranquilizador saber que la historia está más arraigada por la memoria humana y la tinta que se desvanece, y que un monumento vivo Ha sido fructífero a través de todo.

Comentarios

Entradas populares