Deja de limpiar, estás poniendo al niño gordo

¿Los limpiadores del hogar hacen que tu niño sea gordo?

Los científicos han descubierto que los productos químicos de limpieza alteran la microflora intestinal en los bebés, aumentando el riesgo de sobrepeso.

La forma en que limpia su casa podría afectar la propensión de su hijo a ganar peso. Un estudio publicado la semana pasada en el Canadian Medical Association Journal descubrió que los limpiadores comunes para el hogar que contienen desinfectantes alteran la microflora intestinal en los bebés y los hacen más propensos al sobrepeso y la obesidad.

Los investigadores analizaron la microflora de 757 bebés de 3-4 meses de edad, seguidos de su índice de masa corporal (IMC) al año. Entrevistaron a los padres para averiguar qué tipos de productos químicos de limpieza se usaban en la casa (desinfectantes, ecológicos o detergentes) y con qué frecuencia. En palabras de la autora principal, Anita Kozyrskyj , profesora de pediatría de la Universidad de Alberta,


"Encontramos que los bebés que viven en hogares con desinfectantes que se usan al menos semanalmente tienen el doble de probabilidades de tener niveles más altos de microbios intestinales Lachnospiraceae a los tres o cuatro meses de edad. Cuando tenían tres años, su índice de masa corporal era más alto que el de los niños". no expuesto al uso intensivo en el hogar de desinfectantes cuando era un bebé".
Lachnospiraceae es una bacteria no patógena que se encuentra comúnmente en las tripas humanas, pero su abundancia, combinada con la disminución de los niveles de Haemophilus (otra bacteria común), se ha relacionado con la diabetes en niños, la resistencia a la insulina en adultos y las tasas más altas de obesidad en adultos. lechones En este estudio en particular, se descubrió que Haemophilus se reducía por la exposición a desinfectantes, junto con Clostridium . Los detergentes y los limpiadores ecológicos no tuvieron el mismo efecto.

Si bien los autores del estudio reconocen que podría haber otros factores influyentes, como que los padres que usan limpiadores ecológicos sean más propensos a adoptar otras conductas saludables en el hogar, esto agrega evidencia importante al argumento de que los limpiadores domésticos convencionales apenas son benignos cuando se trata de la salud humana. Como los autores declararon en su conclusión ,

"Los productos de limpieza antibacterianos tienen la capacidad de cambiar el microbioma ambiental y alterar el riesgo de sobrepeso infantil. Nuestro estudio proporciona información novedosa sobre el impacto de estos productos en la composición microbiana intestinal infantil y los resultados del sobrepeso en la misma población".

Afortunadamente esto es algo que se puede ayudar con bastante facilidad.

- Cambie a limpiadores ecológicos en casa o haga los suyos. Hay muchas recetas sencillas, eficaces y económicas aquí en TreeHugger. Leer: 20 hacks de limpieza natural para reemplazar químicos dañinos y 3 formas de limpiar con vinagre, escupir y beber alcohol

- Abrazar la suciedad de la infancia. No mantenga una casa inmaculada y desinfectada y no bañe a su hijo en exceso. De hecho, la Academia Americana de Pediatría recomienda no bañarse más de tres veces por semana si un niño tiene menos de un año. Como escribí en un post anterior , "La Academia Americana de Dermatología dice que los niños de entre 6 y 11 años necesitan bañarse solo una o dos veces por semana", cuando se ensucian, como jugar en el barro; después de estar en una piscina, un océano u otro cuerpo de agua; cuando se ponen sudorosos o tienen olor corporal ".

- Lleva a tu bebé afuera. Los bebés pasan más del 80 por ciento de su tiempo en interiores, lo que los hace altamente vulnerables a la mala calidad del aire; o, en lenguaje científico, "El ambiente microbiano doméstico es especialmente relevante para la maduración de su ecosistema microbiano intestinal". Ponga a su hijo afuera a la siesta como hacen los escandinavos. Priorizar el tiempo de juego al aire libre y paseos a diario. Ventile su casa con regularidad, especialmente cuando esté limpiando, aspirando o sacudiendo el polvo. Lee: Cómo eliminar el polvo tóxico en tu hogar.

Comentarios

Entradas populares