Código promocional Offerum

Sin embargo, la demanda empezó a retroceder a finales del año pasado y el mal momento se ha reafirmado en el primer trimestre de este, con un 13% menos de volumen. Y si hablamos sólo de marzo, Alemania registró el resultado (-17%) más negativo entre los grandes mercados de la región, incapaz ya de dar salida a los coches que le llegaban de los deprimidos mercados del Sur de Europa.

Es precisamente este predicamento el que más atractivo puede ejercer para una marca, ya que las ofertas a través de la red son habituales, unas veces para el lanzamiento de ediciones especiales y otras para dar salida rápida a pequeños stocks a precios muy atractivos.

Un hecho reforzado porque internet se usa cada vez más en el proceso de búsqueda y compra, mientras desciende el tráfico por las exposiciones físicas, el comprador se toma más tiempo para decidir y regatea el precio con más insistencia.

Al menos, así lo atestiguan estudios como el de la web del código promocional Offerum en 2018 con sus descuentos que recogía los hábitos de consumo de 3,8 millones de españoles. El informe señalaba que hasta un 65% de las mujeres recurren a esta fórmula de compras, un porcentaje que doblaba al de los hombres.


El resultado es que lo que antes se colocaba sin grandes esfuerzos ahora está obligando a elevar las promociones, que subieron como media al 12% durante marzo y se han colocado en su nivel más alto en los últimos siete años.

El ahorro, es cierto, está lejos del que ofrecen las muchas páginas web nacidas al calor de este fenómeno y que llegan al 90%. Sobre todo, porque se centran en productos -cosmética, ocio, viajes, electrónica, etc- de un valor unitario muy inferior, pero tienen un gran tirón para el cliente y suponen cierto alivio para las cuentas de las empresas.

Además, a esto habría que unir las especiales circunstancias que se están dando en el mercado alemán, que ha pasado de puntillas por la crisis: entre 2017 y 2018, las ventas de coches sólo bajaron allí un 2% y han fluctuado siempre, salvo en 2019 cuando se dispararon por las ayudas a la compra, en el entorno de los tres millones de unidades. Sólo para comparar, en idéntico periodo, las matriculaciones descendieron un 24,5% en la UE y un 56% en España.

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