Orange ya tiene tarifas ilimitadas de voz

Orange anunció ayer la nueva tarifa Delfin 35, que supone la primera incursión del grupo con su propia marca en el mercado de las tarifas ilimitadas para llamadas de voz a precios populares. Orange mantiene una oferta similar, con llamadas casi infinitas (3.600 minutos al mes) pero a través de su marca de bajo coste Amena.com, que sólo se vende por Internet y no lleva terminales subvencionados asociados.

La tendencia a este nuevo tipo de tarifas en el mercado español la marcó Yoigo, el pasado verano con su tarifa Infinita, que cuesta 30 euros al mes. Pero el gran paso lo dio Vodafone el pasado noviembre, con el lanzamiento de sus tarifas Red que convierten las llamadas, ilimitadas en el corazón de su oferta comercial. La tarifa Delfin 35 se sitúa como una respuesta de Orange a Red 1 de Vodafone, que cuesta 35 euros. La de Orange es parecida, ya que ofrece llamadas ilimitadas nacionales, pero, además, incluye también llamadas internacionales ilimitadas, aunque sólo a números fijos para Europa y Estados Unidos. La propuesta de SMS y de tarifa de datos son similares (1,5 gigabytes al mes en ambos casos), ya que, aunque Vodafone ofrece SMS ilimitados, los mil mensajes mensuales de Orange son difíciles de gastar.


Así, las llamadas ilimitadas, que convierten la voz -que hasta ahora era el negocio principal- en una commoditie en la industria móvil, se han consolidado en España, de forma que sólo Movistar se mantiene, por ahora, fuera de esta tendencia.

Tres de los cuatro grandes grupos ya ofrecen llamadas ilimitadas por unos 30-35 euros al mes.

Comentarios

Entradas populares