Este otoño Orange lanzará el LTE

Ya se va aproximando el LTE a España y si bien es cierto que Yoigo mostró sus intenciones para hacer llegar el 4G cuanto antes, parece que Orange se le ha adelantado y también está dispuesta a desplegar la red LTE para un uso comercial y será a finales del tercer trimestre de este año 2013.

Orange no quiere ponérselo fácil a Yoigo y se quiere convertir en el primer operador español en tener LTE, de hecho ya ha anunciado su acuerdo con Huawei y Ericsson para ir comenzando el despliegue de LTE en las bandas de 1.8 y 2.6 GHz haciendo uso del refarming que le permitirá usar todas las bandas y poder desplegar así cualquiera de las tecnologías.

¿Qué es lo que le impide al resto de operadores comenzar ya con el despliegue del 4G?

Vodafone ya dijo que su inversión sólo la haría hasta que pudiera hacer uso de los 800 MHz y así asegurar su rentabilidad en sitios poco poblados.

Después de este anuncio, la compañía naranja ha vuelto a poner en otro aprieto a Vodafone y Movistar que no les va a quedar otro remedio que adelantar el despliegue del LTE antes de lo que tenían pensado, para así poder luchar con sus competidores por la posibilidad de ser los primeros en colocarse la medalla; aunque aún es muy incierto cuanto porcentaje de la población se podrá aprovechar de las mejoras del 4G.

En realidad no sería de extrañar que sea Yoigo el primer operador en desplegar LTE, ya que no cuenta con licencia en los 800 MHz. y por lo tanto es el operador con menos excusas para retrasarlo. 

Pero Vodafone ha intentado de siempre, que se le reconozca por la calidad de su red y Movistar tiene gran parte de clientes de empresa que posiblemente estarán más interesados en sacarle provecho a las nuevas redes. 

Comentarios

Entradas populares