Este hombre está trabajando para darnos las granadas más bonitas del mundo.
Un biólogo en California se esfuerza por llevar el amor de su abuelo a las granadas de colores a la producción comercial.
Es probable que haya oído hablar de Red Delicious, Granny Smith y Honeycrisp, solo algunas de las docenas de variedades de manzanas disponibles en el supermercado. ¿Pero qué hay de Ambrosia, Eversweet o Phoenicia? ¿No sonar una campana? Eso es porque son granadas. A partir de ahora, un solo tipo de granada, la Maravillosa, domina el pasillo de la fruta, representando entre el 90 y el 95 por ciento de la cosecha de granada comercial de EE. UU.
Pero si John Chater, estudiante graduado de UC Riverside (en la foto de abajo) se sale con la suya, algunas de las granadas más hermosas del mundo podrían encontrar su camino hacia la producción comercial, y eso sería más que maravilloso (literalmente).
Como resultado, los susurros de granada corre en la familia. El abuelo de John Chater, S. John Chater, vino a los Estados Unidos desde el Líbano y trajo consigo el amor por las granadas. Aunque trabajó en un hospital, no en la agricultura, su pasión por las granadas le valió un culto en California por desarrollar nuevas variedades de granadas.
"Solía ir allí y él me hacía probar diferentes tipos de granadas", dice el joven Chater a NPR . "Cuando era niño, pensaba que todo el mundo tenía un abuelo como este".
Si solo. Pero afortunadamente, dado que no todos tenemos abuelos así, Chater ha dedicado su trabajo a comprender mejor el potencial comercial de las variedades de granadas poco conocidas. Como investigador postdoctoral en el Departamento de Botánica y Ciencias de las Plantas de la Universidad, Chater ha estado probando diferentes variedades seleccionadas del Repositorio Nacional de Germoplasma Clonal, que, notablemente, incluye algunas desarrolladas por su abuelo.
A partir de ahora, han plantado 12 variedades de granadas, 15 árboles de cada una, para medir su establecimiento, floración y fructificación, utilidad para los productores y conveniencia para los consumidores, señala la Universidad . Diez de las variedades que están evaluando son comestibles: Parfianka, Desertnyi, Wonderful, Ambrosia, Eversweet, Haku Botan, Green Globe, Golden Globe, Phoenicia y Lofani. Los otros dos son ornamentales, Ki Zakuro y Nochi Shibori, y tienen flores similares a claveles que podrían ser atractivas para la industria de las flores.
¿La meta? Que los consumidores puedan ir a comprar frutas y tener una gran variedad de granadas entre las que elegir, que varían en dulzura, textura y color. Las semillas de las variedades en prueba van desde verde a amarillo a rosa a naranja a rojo a casi púrpura.
Aparte del esplendor estético de un arco iris de semillas de granada que coruscan y la indulgencia de los nuevos sabores, creo que también sería una gran medida de seguridad para la industria de la granada. Solo hay que recordar los problemas que han enfrentado los plátanos ; con un solo cultivar como cultivo principal, toda la industria puede ser eliminada si la enfermedad golpea. Tener más variedad creciendo comercialmente parece que solo puede ser algo bueno.
Por ahora, las granadas siguen siendo un misterio para muchos, todavía son bastante exóticas y quizás un poco confusas, dado su brillante sabor, sus preciosas joyas de frutas y sus impresionantes nutrientes y antioxidantes, es una pena. Pero muchos alimentos poco apreciados han encontrado un estrellato eventual, y supongo que esto podría ser solo el impulso que necesita la granada para producir frutas como Ambrosia, Eversweet y Phoenicia.
Vea a Chater en el campo y algunas de sus hermosas granadas en el video a continuación:
Comentarios
Publicar un comentario