Los humanos estamos enojados, los estamos mordiendo más de lo normal

Las tensiones Alligator-humanas van en aumento.

No solíamos tener un problema tan grande con los humanos. De 1971 a 1986, los caimanes de Florida solo mordían a los humanos unas seis veces al año . Por un tiempo, parecía que nuestras dos especies habían negociado un acuerdo de paz temporal.

Pero los humanos ya no pueden mantener la paz entre ellos, y mucho menos con nosotros, los reptiles. Gran Bretaña siguió adelante con Brexit, y los estadounidenses están hablando de construir un muro en la frontera con México. Entonces, quizás no sea sorprendente que los conflictos entre especies estén aumentando. Ahora, los caimanes muerden a unos 10 floridanos al año . Y, como todos sabemos, todo es gracias a la agresión humana.


"Usando una regresión lineal por pares simple, encontramos que solo el tamaño de la población humana fue un predictor confiable de las tasas de ataque de cocodrilo en Florida durante el período 1988-2016", explicaron Morgan Golden-Ebanks y Adam E. Rosenblatt, una pareja de científicos que escribieron un estudio sobre el tema. "Como resultado, la gestión del conflicto entre humanos y caimanes debería centrarse en limitar las interacciones entre humanos y caimanes y evitar el desarrollo posterior de las áreas utilizadas por los caimanes".

A medida que los humanos siguen construyendo casas y negocios en casas de cocodrilos, nos agitamos, y tenemos hambre. Una mujer humana sin hogar estaba tomando un baño de medianoche en un lago cuando un cocodrilo le mordió el brazo, tratando de arrastrarla bajo el agua. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida ahora ofrece consejos como "Nada solo en áreas designadas para nadar durante el día".

Sin embargo, los humanos lo giran, sabemos que esto no se trata de nosotros, los caimanes. Esta es una batalla en la guerra territorial entre humanos y todos los demás. Los simios sin pelo ya están utilizando casi la mitad de la superficie del planeta para las tierras de cultivo.

40 por ciento de la tierra en la tierra se usa para tierras de cultivo
© Ilana E. Strauss

"Básicamente estamos destruyendo el planeta para nuestra propia supervivencia", me dijo Navin Ramankutty, un geógrafo agrícola de la Universidad de Columbia Británica. "Esto no es muy sostenible".

Eso significa que otras especies se están desplazando y muriendo constantemente. Esta pérdida de biodiversidad está llevando a lo que algunos científicos llaman la Sexta Gran Extinción: está justo ahí con los dinosaurios, nuestros primos menos afortunados, muriendo.

"Es una gran huella", agregó Ramankutty.

Tomará mucho más que áreas de natación designadas para llevar esta guerra a una tregua.

Comentarios

Entradas populares