Foto: Mizzley Praa Sands es una belleza en blanco y negro

Nuestra foto del día demuestra que el color no es todo.

En la mayoría de fotografía de naturaleza, el color es el rey. Pero como dejó muy en claro Ansel Adams, las imágenes en blanco y negro pueden permitirse una vista de paisajes en la que los elementos más formales no tienen que competir con el florecimiento del color que roba la escena. En nuestras fotos diarias mostramos un 99 por ciento de color, pero a veces, una foto monocromática salta y dice, HOLA. Esta foto, tomada por Andrew Hocking en Praa Sands en el Reino Unido, ¡fue una de ellas! Andrew escribe:

"Una revisión del clima el día anterior sugirió una gran nube a gran altura con lluvias dispersas. ¡Pero la naturaleza tenía otras ideas! - La niebla y la llovizna (Mizzle) fueron mi desafío, tanto técnica como estéticamente.


Me levanté a las 5am y me dirigí a Coverack. Cuando llegué a la ubicación, el sol no había salido pero había suficiente luz para ver un cielo suave y un mar en calma; no estaba inspirado.

Salté de nuevo al automóvil y me dirigí a Porthleven, esperando una toma mínima del muelle, posiblemente con una exposición extra larga para aplanar completamente el mar. Para cuando llegué, la neblina y la llovizna se habían instalado. Incapaz de usar mis filtros para una toma artística en estas condiciones, tomé un par de tiros directos que, si soy honesto, ¡eran bastante aburridos!

Recordando que había usado la niebla a mi favor recientemente en tomas costeras, busqué en Google Maps una playa cercana con un promontorio adyacente que podría estar envuelto en la niebla. Elegí Praa Sands, una playa que solo había visitado una vez con mi cámara.

Esta foto fue tomada mirando hacia Rinsey Head, con la cabaña en la cabeza apenas visible en la niebla. Disparar en el viento ligero en la llovizna, mantener mi lente limpia fue una lucha. Debido a esto, dejé mis filtros en la bolsa para evitar molestias adicionales. En cambio, empujé la apertura a f18 para bajar la velocidad del obturador a 1/10 de segundo para registrar algún movimiento en el mar ".

¿Ver? ¿Quién necesita color cuando tienes a mano una playa nebulosa?

¿Te gustaría ver tu foto de naturaleza como la foto de TreeHugger del día? Únase al Pool de fotografías Reader de TreeHugger en Flickr y agregue sus imágenes al grupo.

Comentarios

Entradas populares