El Samsung Galaxy Tab 2 es estupendo

Dado que no hay terrestre capaz de entender los nombres que las compañías tecnológicas ponen a sus productos, es imprescindible explicar ese lenguaje marciano que parece hecho para que lo entiendan los listos de toda la vida... En este caso -Samsung Galaxy Tab 2 (7.0)- no es demasiado complicado. 

Galaxy es el nombre que Samsung utiliza para sus productos de movilidad -léase, más o menos, tabletas y teléfonos inteligentes-. Luego viene el Tab 2 -que nos indica que es una tableta en su segunda generación-. Ya, de tontos… Pero si piensas que hay un Samsung Galaxy SII y un Samsung Galaxy Nexus, que son dos bichos totalmente diferentes, pues no está tan claro. Así que… gracias Samsumg por poner el Tab en las tabletas y el 2 para decir que es un segundo intento mejorado. 

Finalmente, entre paréntesis viene el misterioso (7.0), que quiere decir que la pantalla tiene siete pulgadas… ¿Y cuánto son siete pulgadas? Pues algo mens que lo que tienen tabletas como iPad -con 10)-, pero más que las cuatro o 4,3 pulgadas de los teléfonos grandes o, incluso, más que las cinco del… ahí vamos… Galaxy Note, que es… bueno vamos a dejarlo, que tiene 5,3.

Ahora que ya terminamos con el nombre, lo importante… ¿Qué tal las 7 pulgadas? Estupendas, la verdad. Cuando se tiene en la mano esta cosa bonita, relativamente chiquitina y elegantona, pues uno piensa cosas como qué bien se sujeta esto; Uy, qué bien me cabe aquí…; Y ¡aquí!, y Ah, pues no se ve todo tan pequeño.

Pero claro, sí, el tamaño importa…, pero no todo es el tamaño. Por eso, hay que decir que el color plata mate del SGT27 (lo pongo en siglas después del cursillo), tiene un procesador (léase motor) de 1 GH de doble núcleo (algo así como los caballos del motor de un coche que tampoco sabemos lo que es pero que a más mejor) y 1GB de RAM, que es la memoria. Aplíquese la regla de los caballos… en este caso, 1 GB está bien. Dejémoslo ahí hasta saber el precio. La pantalla 1024x600 LCD, dejémoslo ahí (idem), cámara trasera -la principal- de 3 MPx ¡Auch! y delantera VGA. Viene en sabores WiFi y 3G.

El resumen: El nuevo Samsung Galaxy Tab 2 (7.0) ofrece una estupenda experiencia multimedia. Se puede usar como teléfono, viene con Android 4.0 -lo último en Android- y lo puedes desbloquear con tu carita bonita, porque te reconoce. Samsung tiene una tecnología que se llama AllShare que permite compartir cosas entre teléfonos, teles, tabletas, ordenadores…, funciona y es fácil de usar. Lo último, que no está mal, S Suggest, que te recomienda aplicaciones para la pantalla de inicio, que no está mal con los cientos de miles de millones de aplicaciones que habrá dentro de nada para elegir. Uy, se me olvidaba, ChatOn -según cómo lo pronuncies queda un término muy castizo-, que permite mensajear tipo WhatsApp. Y, ya.

Comentarios

Entradas populares