Barcelona como siempre atrayendo público

Hay que precisar que la participación de The Pinker Tones, Pastora y compañía es testimonial dentro del cartel. Sudoeste 2009 tiene como grandes atractivos bandas, DJs y artistas como Faith No More, David Guetta, Lily Allen, Basement Jaxx, Amy MacDonald o Carlinhos Brown, cabezas de cartel de un evento que pretende armonizar pop y música de baile sin limitar nunca su vocación festiva.

Eso sí, mientras cuatro de esas propuestas figurarán en el más pequeño de los cuatro escenarios del festival -el Planeta SW/ Jogos Santa Casa-, Macaco tienen reservado un espacio, el 6 de agosto, en TMN, el escenario -palco, en portugués- principal. «Macaco es muy conocido en Portugal», informa Jwana. «Lleva muchos trabajando el mercado portugués y ha conseguido calar entre el público. Desde aquí se observa con atención lo que ocurre en España, y cada cierto tiempo hay algún artista que destaca. Bebe, por ejemplo, es muy conocida, gustan mucho los cantantes románticos, y cada vez hay más seguidores de El Guincho».

Macaco es el único participante barcelonés contratado directamente por Musica no Coraçao. Todos los demás vienen a partir de la asesoría artística de Roberto Grima, responsable de la promotora Iguapop -ahora integrada en Live Nation- y buen conocedor de la escena barcelonesa. «En realidad, a Muchachito Bombo Inferno hacía tiempo que lo queríamos traer al festival, porque lo conocíamos y nos interesa esta línea mestiza que viene de Manu Chao», precisa Jwana. «Pero también queríamos ofrecer música que estuviera más próxima a la música electrónica y a una idea más tradicional del pop, y ahí necesitábamos ayuda».

Desde Sudoeste 2009 aseguran que ésta es una iniciativa única y en principio no prorrogable, así que no habría por qué esperar un segundo desembarco en 2010 de bandas punteras de la escena condal. Pero eso no es obstáculo para seguir manteniendo Barcelona en su radar como escena de la que obtener propuestas y ciudad de la que atraer público. Estaría bien que cundiera el ejemplo inverso.

Comentarios

Entradas populares