Torrejón también quiere Eurovegas

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, señaló que esta tercera propuesta ha sido de los ayuntamientos de Torrejón y Paracuellos, que le fue trasladada a Adelson que aceptó visitar la zona.
El terreno está situado desde el Parque Corredor en Torrejón hasta la localidad de Paracuellos, y González cree que si los ayuntamientos han ofrecido este suelo es «porque no estará afectado por la zona de influencia del aeropuerto».

Los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama expresaron ayer su satisfacción «porque estas ciudades sean una de las alternativas para que se implante el gran proyecto de Eurovegas por los miles de puestos de trabajo que generaría».

Los alcaldes de estos municipios, Pedro Rollán y Fernando Zurita decidieron presentar esa propuesta «ya que nuestra principal prioridad es trabajar para la creación de empleo».

Según informaron ambas corporaciones desde hace varios meses los ayuntamientos han mantenido hasta 12 reuniones de trabajo con los responsables de Eurovegas.

También han tenido encuentros con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y los secretarios de Estado de Defensa o los directores generales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de Infraestructuras o el director adjunto del Aeropuerto Madrid-Barajas.

Varios miembros del Consejo de Administración de Las Vegas Sands han visitado ya tres veces los terrenos propuestos, que tienen como principal ventaja su cercanía con el Aeropuerto de Barajas.

Este macrocomplejo abarcaría un área superior a 10 millones de metros cuadrados, dos millones en Torrejón de Ardoz y ocho en Paracuellos de Jarama.
Las potencialidades de este emplazamiento son su proximidad a los aeropuertos de Barajas y de Torrejón, su cercanía a la capital de España y las autopistas M-45, M-50, A-2 y R-2, entre otras.

Los ayuntamientos son «conscientes de la dificultad de lograr el objetivo por el potencial del resto de aspirantes».

Comentarios

Entradas populares