Tabletas y telefonos protagonizan la feria.

En el Mobile World Congress no sólo se presentan nuevos productos. Hay más de 29 conferencias programadas, varios talleres y encuentros paralelos. Pero los teléfonos y las tabletas, sin duda, acaparan la atención de los medios y visitantes. Este año, sin embargo, se espera un catálogo de novedades más reducido que en encuentros anteriores. Varias compañías se han reservado los lanzamientos más importantes para eventos propios que se celebrarán en la primavera o la segunda mitad del año y, como de costumbre, hay grandes ausencias entre los fabricantes, como Apple, que desde hace tres años, con el abandono de la feria Macworld, no acude a eventos internacionales centrados en consumo. 

Otras marcas han adelantado alguno de los lanzamientos previstos para estas fechas. Asus dedicará buena parte de su tiempo en Barcelona, por ejemplo, a Padfone, un concepto que funciona la tableta y el teléfono. Padfone es un smartphone convencional, pero que también actúa como cerebro de una tableta de mayores dimensiones cuando se inserta en una ranura especialmente adaptada a sus dimensiones. 

Otros fabricantes asiáticos, como LG y Samsung, están investigando nuevos formatos intermedios entre el móvil y las tabletas. Es el caso del Galaxy Note 5.1, ya a la venta en España, o el reciente LG VU, un teléfono con pantalla de cinco pulgadas y formato 4:3 que ofrece una mayor superficie para navegar o jugar y que será una de las grandes novedades de la marca en esta edición de la feria. 

Éste será también el primer congreso en el que Sony participará como una marca única tras la absorción de Sony Ericsson. Su modelo estrella en el salón de exhibición será el Xperia U, una versión algo más pequeña del Xperia S, el modelo de referencia lanzado en enero durante el pasado CES de Las Vegas. Panasonic, que abandonó la telefonía móvil en Europa hace unos años, vuelve ahora transformada en fabricante con sistema operativo Android con Eluga, un móvil de diseño estilizado que además es resistente al agua. 

NOKIA. El gigante finlandés será, junto con Microsoft, uno de los fabricantes que más dará que hablar este Mobile World Congress. Se espera que presente una versión europea del Lumia 900, el terminal que lanzó para el mercado americano a principios de año. Parecido en prestaciones al Lumia 800 que ya está disponible en Europa, el Lumia 900 destaca por tener una pantalla de mayores dimensiones. Nokia también podría saltar a la gama baja de la telefonía móvil avanzada con el Lumia 610, un terminal equipado con una versión especial de Windows Phone para dispositivos de bajo coste con la que Microsoft espera avanzar en países en vías de desarrollo.

Comentarios

Entradas populares