Este supermercado pone ojos saltones en sus pescados para que se vean más frescos
Las autoridades cerraron el mercado de pescado después de enterarse de los ojos saltones, y no está claro si se les permitirá abrir sus puertas nuevamente.
Una tienda de pescado en Kuwait fue cerrada por las autoridades después de que se descubriera que los propietarios estaban pegando "ojos saltones" de plástico a sus peces, en un aparente esfuerzo por hacer que su producto pareciera más fresco.
La frescura de un pez puede ser juzgada por sus ojos. Mientras más blancos sean los ojos del pez, más recientemente fue capturado. En este caso, los ojos saltones cubrieron el color amarillento podrido de los ojos reales del pez. Sin embargo, el ardid no pasó desapercibido.
Un video del pez de ojos saltones primero comenzó a circular entre los usuarios locales de WhatsApp antes de que las imágenes fijas terminaran en Twitter, donde los usuarios tenían un día de campo burlándose de la táctica ridícula empleada para aparentemente vender más pescado al público. El diario local Al Bayan informó originalmente el cierre del vendedor de pescado y también publicó imágenes del pescado fresco falso en Twitter.
El truco divertido hizo que los usuarios de Twitter se volvieran locos, publicando imágenes del intento fallido de engañar a los compradores del mercado de pescado para que compraran el pescado "fresco".
Los usuarios de redes sociales no fueron los únicos que se burlaron de esta tienda en particular por el truco. Otros vendedores de pescado en el área se aprovecharon del error de la tienda burlándose de su propia publicidad.
Una compañía declaró en las redes sociales que vendían "peces sin cosméticos" y compartió imágenes de peces con lentes de contacto de diferentes colores.
Aunque parece increíblemente tonto tratar de engañar a la gente para que compre pescado que está claramente podrido al adherirse a globos oculares falsos, el hecho es que gran parte de los peces capturados para el consumo humano se desperdicia.
Según un informe de julio de 2018 publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor del 35 por ciento de los peces capturados para la alimentación nunca termina consumiéndose debido a la sobrepesca.
Los hombres kuwaitíes compran alimentos en un mercado de pescado en la ciudad de Kuwait durante una subasta diaria.
"El hecho de que un tercio de todos los peces capturados se desperdicie es un gran motivo de preocupación para la seguridad alimentaria mundial", dijo Lasse Gustavsson, directora ejecutiva de la organización no lucrativa Ocean Conservancy, Oceana.
Aparentemente, esta tienda no quería que su propio suministro de pescado se desperdiciara y en cambio optó por engañar a sus clientes para que compraran su producto, a pesar de que el pescado que vendían obviamente ya había pasado su fecha de vencimiento.
El mismo informe de las Naciones Unidas también destacó que la producción de pescado está actualmente en su punto más alto. El consumo de pescado ha estado aumentando constantemente durante décadas. José Graziano da Silva, director general de la FAO, dijo en el informe que, "desde 1961, el crecimiento mundial anual del consumo de pescado ha duplicado el crecimiento de la población".
Debido a que el consumo de pescado ha ido en aumento, existe una demanda aparentemente más alta de que las pesquerías capturen más productos para vender. Pero cuando la oferta supera con creces la demanda, una gran cantidad de la oferta puede terminar siendo un desperdicio.
Y como ahora hemos visto en Kuwait, los vendedores de pescado pueden encontrar formas bastante creativas para tratar de evitar que su producto se desperdicie, incluso si ya hubiera empeorado.
Una tienda de pescado en Kuwait fue cerrada por las autoridades después de que se descubriera que los propietarios estaban pegando "ojos saltones" de plástico a sus peces, en un aparente esfuerzo por hacer que su producto pareciera más fresco.
La frescura de un pez puede ser juzgada por sus ojos. Mientras más blancos sean los ojos del pez, más recientemente fue capturado. En este caso, los ojos saltones cubrieron el color amarillento podrido de los ojos reales del pez. Sin embargo, el ardid no pasó desapercibido.
Un video del pez de ojos saltones primero comenzó a circular entre los usuarios locales de WhatsApp antes de que las imágenes fijas terminaran en Twitter, donde los usuarios tenían un día de campo burlándose de la táctica ridícula empleada para aparentemente vender más pescado al público. El diario local Al Bayan informó originalmente el cierre del vendedor de pescado y también publicó imágenes del pescado fresco falso en Twitter.
El truco divertido hizo que los usuarios de Twitter se volvieran locos, publicando imágenes del intento fallido de engañar a los compradores del mercado de pescado para que compraran el pescado "fresco".
Los usuarios de redes sociales no fueron los únicos que se burlaron de esta tienda en particular por el truco. Otros vendedores de pescado en el área se aprovecharon del error de la tienda burlándose de su propia publicidad.
Una compañía declaró en las redes sociales que vendían "peces sin cosméticos" y compartió imágenes de peces con lentes de contacto de diferentes colores.
Aunque parece increíblemente tonto tratar de engañar a la gente para que compre pescado que está claramente podrido al adherirse a globos oculares falsos, el hecho es que gran parte de los peces capturados para el consumo humano se desperdicia.
Según un informe de julio de 2018 publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor del 35 por ciento de los peces capturados para la alimentación nunca termina consumiéndose debido a la sobrepesca.
Los hombres kuwaitíes compran alimentos en un mercado de pescado en la ciudad de Kuwait durante una subasta diaria.
"El hecho de que un tercio de todos los peces capturados se desperdicie es un gran motivo de preocupación para la seguridad alimentaria mundial", dijo Lasse Gustavsson, directora ejecutiva de la organización no lucrativa Ocean Conservancy, Oceana.
Aparentemente, esta tienda no quería que su propio suministro de pescado se desperdiciara y en cambio optó por engañar a sus clientes para que compraran su producto, a pesar de que el pescado que vendían obviamente ya había pasado su fecha de vencimiento.
El mismo informe de las Naciones Unidas también destacó que la producción de pescado está actualmente en su punto más alto. El consumo de pescado ha estado aumentando constantemente durante décadas. José Graziano da Silva, director general de la FAO, dijo en el informe que, "desde 1961, el crecimiento mundial anual del consumo de pescado ha duplicado el crecimiento de la población".
Debido a que el consumo de pescado ha ido en aumento, existe una demanda aparentemente más alta de que las pesquerías capturen más productos para vender. Pero cuando la oferta supera con creces la demanda, una gran cantidad de la oferta puede terminar siendo un desperdicio.
Y como ahora hemos visto en Kuwait, los vendedores de pescado pueden encontrar formas bastante creativas para tratar de evitar que su producto se desperdicie, incluso si ya hubiera empeorado.
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