El magnate Maxwel es un agente del Mossad

La bomba estalló a última hora del martes en la Cámara de los Comunes. Dos parlamentarios, uno conservador y otro laborista, acusaron al jefe de internacional del Daily Mirror -perteneciente al magnate Robert Maxwell- de ser un agente del Mossad (el servicio secreto israelí), y de tráfico de armas. Curiosamente, uno de los diputados que realizó la acusación, Rupert Allason, miembro del partido conservador, escribe novelas de espionaje. El otro, George Galloway, laborista, no tiene, al menos que se sepa, inclinaciones literarias. Los dos parlamentarios se hicieron eco el martes en los Comunes de un libro, The Samson option, que ha aparecido este fin de semana, en el que su autor, el periodista norteamericano Seymour Hersh acusa directamente a Nicholas Davies, jefe de Internacional del Daily Mirror. Según el libro, Davies habría proporcionado información al Mossad sobre el paradero de Mordechai Vanunu. Vanunu fue el técnico israelí que dio el soplo sobre la construcción de armamento nuclear por parte del Gobierno israelí, y que publicó el Sunday Times.


A raíz de esa supuesta , denuncia .por parte de Nicholas Davies, Vanunu habría sido secuestrado' por él Mossad y enviado a Israel, , donde actualmente se enéuentrá encarceládo, por alta traición. El libro acusa asimismo a Nicholas Davies de haber estado implicado durante los últimos diez años en la venta de armamento israelí 'a países como Irán. Según esto, habría intervenido directamente en la venta de 4.000 misiles antitanque a Irán, operación en la que habría estado asociado con Ari Ben-Menashe, un agente israelí. En la sorprendente intervención ante los Comunes, Allason acusó al propio grupo Mirror y a su presidente, Robert Maxwell, de haber mantenido estrechas relaciones con el Mossad. La respuesta no se ha hecho esperar. En su edición de ayer, el Daily Mirror responde con su primera página, un editorial y las fotos de los dos parlamentarios: «Hombres deshonestos y sucias artimañas». El diario de Robert Maxwell denuncia que se han realizado estas acusaciones contra uno de sus hombres sin evidencias reales, y ataca a los dos diputados, «un par de chacales escarbando en un montón de mierda, que es el lugar al que pertenecen».

A Allason le califica como el diputado «que gana dinero escribiendo invenciones sobre espías bajo el seudónimo de Nigel West», mientras que del laborista Galloway dice que es conocido como «el precioso George» (dando detalles de su vida sexual), que estuvo el pasado año en Túnez invitado por la.OLP» . Davies negó todas las acusaciones y aseguró que desconocía las actividades de Vanunu hasta que fueron publicadas. Sin embargo, reconoció que Ali Ben-Menashe, el intermediario de armas, era amigo suyo. «Menashe fue un contacto periodístico mío que primero dijo que trabajaba para el Gobierno y después reconoció, cuando nos convertimos en amigos, que trabajaba para la seguridad israelí». Por su parte, Maxwell declaró que las acusaciones eran infames y que ya ha iniciado acciones contra la editora del libro, por daños y perjuicios, y para intentar paralizar su distribución. Asimismo, el libro The Samson option acusa al Primer Ministro israelí, Isaac Shamir, de vender a la URSS información, que a su vez recibió del espía Johathan Pollard, sobre los satélitesantimisiles norteamericanos.

Comentarios

Entradas populares