Viva Sony Ericsson!!

Cuando a Antonio Segovia, alcalde de Tabladillo, le llamaron de Sony-Ericsson para decirle que su pueblo, con 62 vecinos censados, había sido elegido para regalar a todos los habitantes el último modelo de la empresa, un Xperia X8 (269 euros precio libre sin operador), pensó que le estaban tomando el pelo. «No me lo creí hasta que volvieron a explicármelo». Ayer, la 'fiesta de la comunicación', como fue bautizada, hizo realidad la promesa.

Al son de dulzaina y tamboril, los pasodobles y la ternera asada con patatas panadera, los 62 vecinos censados, vestidos con sus mejores galas, recogieron cada uno su teléfono, bailaron de alegría y a lo largo del día recibieron clases de manejo para sacar partido al nuevo modelo. «¡Tiene hasta radio; a mí, déjemela puesta en Los Panchos, que la música de ahora no me va», pedía uno de los agraciados a los siete maestros que repartió por el pueblo la multinacional de las telecomunicaciones.

¡!Viva Sony Ericsson!, gritaron los vecinos cuando el último de los empadronados había retirado su bolsita con el «superteléfono» de aplicaciones Android; instrucciones especiales con Guia de fácil uso editada para Tabladillo en un desplegable; caja, funda, cables de cargador y colgador. Aurelio, Epifanio, Lorenzo, Vicenta, Rosario, Ana María y así hasta 62 nombres fueron pronunciados bajo la torre de la parroquia de San Clemente.

El primero el del pastor marroquí Modani Mohammed. Lleva tres años en Tabladillo y su mujer y las gemelas, de 3 años, han venido hace dos meses y se han censado. «¡Cuatro teléfonos le han dado!», señalaban sus vecinos.


No como Carmen y Paco, un matrimonio «de toda la vida de Tabladillo». «Pasamos la mitad del año aquí, cuando no queda nadie!», aseguraba ella. Pero, desde que se casaron, se empadronaron en Madrid. «¡No ha habido manera de convencer a los de Ericsson de que vivimos aquí; no estamos empadronados y nos quedamos sin teléfono!», lamentaban.

El director de marketing de Ericsson, Luis Javier Díaz-Iglesias, ofició ,junto con al alcalde, de presentador del evento, mientras que en el pueblo, (que en realidad es entidad local menor, perteneciente a Santa María de Nieva) se mostraban encantados con «tanto revuelo de televisiones y periodistas».

La publicidad de Sony-Ericsson será, con toda probabilidad, rentable. Decenas de periodistas hacían suyo el eslogan preparado: «Tabladillo se convierte en el pueblo mejor conectado de España, gracias al nuevo Smartphone de Sony Ericsson».

¿Por qué Tabladillo?. «Porque queríamos demostrar que con un teléfono de acceso a internet y con cientos de aplicaciones, da igual vivir en Tabladillo que en nueva York; se puede estar igual de conectado», señalaba el responsable de la idea.

«¿Has oído? Tabladillo como Nueva York, ¡Que se enteren!!», reía Tomasa Segovia Segovia. Los apellidos coincidían con sus ganas de hacer 'patria'. «¡A la cabeza de España. En algo!», se alegraba otro de los vecinos más jóvenes, Carlos, de 39 años.

Aurelio Anaya (86 años) y Piedad Herranz (79), llevan todo su vida viviendo en Tabladillo. A ellos, como a sus tres hijos, todos empadronados, les correspondieron 5 teléfonos. «Es la primera vez que nos regalan algo, y por vivir en nuestro pueblo», señalaban muy ufanos.

El alcalde se mostró pletórico y dispuesto a hacer olvidar las «penas telefónicas» pasadas. Tabladillo, como muchos otros pueblos de España, no tuvo más que un teléfono público durante medio siglo y los cuarenta números fijos no llegaron a las casas hasta mediados de los años noventa.

Desde ayer, todos tienen móvil, y pueden conectarse a internet, convirtiendo la localidad, en plena carretera de Segovia a Arévalo, en el pueblo español con mayor penetración de Smartphones: «una cuota del 100%», recordaban los representantes de la multinacional.

Los músicos lamentaron -como lo hacían los miembros de la Guardia Civil allí presentes- no estar empadronados en Tabladillo y haberse perdido «un regalazo».

Comentarios

Entradas populares