El teléfono de Apple para este año

Google ya es uno de los grandes en telefonía móvil. Su sistema operativo Android ha crecido de forma exponencial durante este año y se encuentra ya entre los primeros puestos en cuota de mercado, ayudado por su estrategia multimarca -Samsung, HTC, Motorola, Sony Ericsson, entre otros, fabrican teléfonos Android-. Se calcula que este año se cerrará con más de 55 millones de teléfonos Google vendidos. ¿Revolución? Sin duda. Mirando hacia atrás sólo tres años es fácil ver cómo el iPhone y los posteriores modelos de Android han cambiado el panorama de la telefonía móvil, impulsando la era de los teléfonos inteligentes. Hoy casi un 23% de los españoles cuenta con un smartphone, un teléfono con el que es posible acceder a la Red y navegar por las mismas páginas a las que se accede a través de un PC. Pero la gran revolución está en las apps, las aplicaciones, un mercado prácticamente inexistente hace sólo dos años y que podría llegar a mover más de 13.000 millones de euros en un par años, según la consultora Research2Guidance.

EL MÁS COMPLETO
Es difícil mantenerse al día en el mundo Android, un mercado en el que cada mes aparece un nuevo teléfono que promete tenerlo todo. El Galaxy S de Samsung lo cumple. Es el terminal más completo y uno de los pocos que se ha actualizado a la última versión del sistema operativo de Google, la 2.2. Se presenta con una pantalla de dimensiones casi cómicas (4 pulgadas) pero el resultado funciona, y muy bien. El teléfono tiene potencia suficiente para mover con soltura incluso los juegos más avanzados de la plataforma. Se echa en falta un flash en la cámara de cinco megapíxeles, pero es fácil perdonar el olvido al mirar el brillo de la pantalla SuperAMOLED, exclusiva de la compañía coreana.


¡MENUDA PANTALLA!
Incluso el fan más acérrimo de Google reconoce que la pantalla del iPhone 4, el teléfono de Apple para este año, es la mejor que se ha puesto jamás en un teléfono. El móvil de la manzana aterrizó en junio rodeado de polémica por la facilidad para encontrar un punto débil de recepción de antena. Superado el tropiezo inicial, Apple parece haber dado nuevamente con un producto casi redondo. La alta densidad de píxeles de la pantalla de 3,5 pulgadas hace increíblemente cómoda la lectura de webs y textos en el teléfono, que viene acompañado, en esta ocasión, por una cámara de cinco megapíxeles con flash y una cámara frontal para videoconferencia. Es el smartphone más delgado del mercado -no el más ligero- y brilla especialmente al ponerlo junto al enorme catálogo de aplicaciones y juegos disponible, tres veces superior al de su plataforma rival, Android. Si fueran capaces de fabricarlo en blanco.

RESURRECCIÓN
En Nokia, los últimos tres años han sido de todo menos tranquilos. Acostumbrados a marcar el ritmo de los avances en telefonía, la compañía finlandesa se encuentra ahora con un mercado en el que, a pesar de mantener la primera posición, parece ir a rebufo de otras marcas. Lejos de rendirse, ha centrado sus esfuerzos en producir uno de los mejores terminales con sistema operativo Symbian. El N8, la nueva estrella del catálogo de la compañía, no sólo es un gran ejercicio de diseño, sino también uno de los teléfonos con mejor cámara que hemos visto. La resolución es de doce megapíxeles -graba también vídeo en HD- y la alta calidad de la lente saca el mejor partido posible de ellos. Gracias a la conexión HDMI integrada y una nueva versión de Symbian diseñada para el mundo táctil es uno de los reproductores multimedia más versátiles. Un excelente trabajo, aunque aún queda mucho por hacer.

Comentarios

Entradas populares