05 noviembre 2013

El nuevo iPhone de Apple

Tras once meses en el mercado y 6 millones de unidades vendidas, el iPhone de Apple se renueva. Y, de paso, la empresa californiana se apunta un nuevo tanto, no sólo en tecnología, sino en el arte de las relaciones públicas. Porque Steve Jobs -cofundador, presidente y consejero delegado de Apple- logró transformar ayer lo que no era más que el anuncio de una mejora de un producto en una noticia de alcance mundial.

Jobs compareció ante 5.200 fans del iPhone en San Francisco para presentar una nueva versión del teléfono móvil de Apple que incluye tecnología 3G, GPS, y mejora su acceso a Internet. Como no podía ser menos en Apple, la nueva máquina también tiene un diseno mejorado.

Aunque, en ultimo término, el mayor cambio, al menos desde el punto de vista de los usuarios, procede del lado del precio. El modelo con una capacidad de 8 gigabites costará 199 dólares sin IVA (126 euros), lo que supone un recorte del precio del 50%. Otra version, de 16 gigabites, costará 299 dólares (189,5 euros). Estos nuevos modelos son clave para que Apple cumpla sus expectativas de vender 10 millones de iHones en 2008.

Según anunció Jobs ante un público entregado, el iPhone saldrá el próximo 11 de julio en 22 países; Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. La intención es llegar a 70 países este mismo año.

Apple nunca llegó a traer la primera versión del iPhone a España por lo que el nuevo teléfono es muy esperado en este país, donde será comercializado en exclusiva por Telefónica, que prepara ofertas muy atractivas en precio para que el dispositivo esté al alcance del máximo número posible de consumidores.

El presidente de Apple aseguró en la presentación es un 35% más rápido que el Nokia N95. Además, añadió que la batería dura 7 horas con vídeo y hasta 24 horas con audio. El dispositivo incluye un sistema de navegación GPS vía satélite.

Horas antes de que Steve Jobs mostrase al mundo el esperado nuevo iPhone, el grupo coreano de tecnología Samsung presentó un nuevo teléfono móvil inteligente de pantalla táctil.

El nuevo smartphone de Samsung incluye pantalla táctil y un diseño similar al iPhone, según las fotografías del teléfono proporcionadas por la compañía, aunque cuenta con tecnología de Microsoft al utilizar como sistema operativo Windows Mobile 6.1 Profesional, que posibilita acceder a documentos en formato Power Point, Excel y Word.

Volviendo a las características del iPhone, el software, la versión 2.0 del iPhone, es un «gran paso adelante», según Jobs, ha implicado a miles de trabajadores de la compañía. El disposisitivo utiliza el mismo núcleo del sistema que Mac OS X. Estará disponible a principios de julio, gratis para los propietarios de un iPhone, y por cerca de 10 dólares para los usuarios de iPod Touch.

El presidente de Apple también habló del kit de desarrollo de software (SDK) del dispositivo, en cuyo desarrollo la compañía de la manzana ha escuchado a directivos y empleados de otras empresas para conocer sus necesidades reales.

Asimismo, mostró las interfaces de programación de aplicaciones (APIs). Varias compañías mostraron aplicaciones para el teléfono, como SEGA, Digital Legends, Pangea Software, eBay, Loopt -una específica para encontrar amigos cercanos-, TypePad, Band -un simulador independiente de instrumentos musicales-, dos aplicaciones médicas y Associated Press, entre otras.

Gracias a este último servicio, llamado Mobile News Network, se pueden recibir automáticamente informaciones locales de la agencia AP relacionadas con el lugar en el que se encuentre físicamente el dispositivo, además de imágenes y vídeo. La aplicación es gratuita.

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