01 noviembre 2013

BlackBerry va por delante del iPhone

Mientras Apple trabaja en los últimos detalles de su próximo iPhone de tercera generación (3G), los creadores de la también popular BlackBerry, Research in Motion (RIM), se han adelantado al fabricante de la manzana con el lanzamiento de un dispositivo 3G que incorpora la tecnología más puntera del momento.

La nueva BlackBerry Bold 9000 fue presentada ayer al mercado y se comercializará en Estados Unidos, Europa y Asia el próximo verano, cuando RIM cierre los acuerdos necesarios con los operadores de telefonía móvil de los distintos países en los que se lanzará el producto.

El nuevo smartphone de RIM no sólo permitirá descargar información de internet a mayor velocidad y almacenar más datos que su modelo predecesor, sino que además, permitirá escuchar las canciones del programa de Apple iTunes con unos altavoces estéreo.

Hasta ahora, la BlackBerry ha tenido una gran acogida entre los usuarios del mundo empresarial y de negocios, pero con esta nueva aplicación, el dispositivo pretende ofrecer también entretenimiento a los clientes, por lo que la hegemonía del fabricante de la manzana en este segmento de mercado se pone en peligro.

Además, el dispositivo tendrá incorporado un Bluetooth y una cámara de 2.0 megapíxeles con zoom digital y grabadora de vídeos.

Apple guarda en secreto los detalles de su próximo iPhone 3G. Ese aparato será el que el fabricante comercializará en España en los próximos meses, casi con toda certeza con un acuerdo en exclusiva con Telefónica.

Los rivales de la primera operadora española que logren un acuerdo con RIM para vender la BlackBerry Bold, que costará entre 300 y 400 dólares (193 y 257 euros al cambio actual), podrán competir por captar clientes de ese nicho.

Se espera que el número de usuarios de smartphones en el mundo se cuadriplique en los próximos tres años hasta 400 millones, según RBC Capital Markets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario