Libon, lo nuevo de Orange, VoIP y mensajería gratis

Libon este es el nombre con el que Orange quiere hacerle frente a la cada vez mayor tendencia VoIP con Skype como mayor referente. De esta forma la compañía ofrece sólo a dispositivos iOS (versión Android ya viene de camino) la posibilidad de recibir y poder enviar mensajes push así como también realizar llamadas VoIP gratis entre sus usuarios.

Dicha aplicación se lanzará en 90 países, entre ellos está incluido España y ofrecerá la posibilidad a sus usuarios de realizar llamadas de voz de gran calidad y enviar mensajes. Según Orange, dicha aplicación estará a disposición para cualquier red móvil.

Del mismo modo que cualquier otra aplicación de este tipo, Libon permite hacer llamada gratuitas entre sus usuarios y su descarga también tiene un coste de 0€, permitiendo así mismo una conexión via 3G o WiFi. Entre algunas de las características especiales de este servicio, se incluyen saludos personalizados, transcripciones de mensajes de voz (que también pueden ser enviados por correo electrónico) y la implementación de tuits y estados de Facebook.

Toda la información que se gestione a partir de dicho servicio se encontrará almacenada en la nube, de esta forma aunque el usuario cambie de terminal seguirá conservando sus datos. Libon se divide en dos versiones, una gratuita y otra premium. La gratuita permite realizar llamadas en HD y enviar mensajes de textos entre usuarios, también incluye los saludos personalizados y la transcripción de mensajes.

Comentarios

Entradas populares