De famoso blog a tienda de moda

Tartaletas de fresa, bombones, galletitas, tarros de miel, piruletas, muñecas y tonos pastel inundan Soufflé. Sin embargo, no se trata de una pastelería o de una juguetería, sino de una mente artesana en pleno barrio de Salamanca. Con sólo un mes de vida, allí reina un estilo naif que va desde su decoración hasta abarcar cada una de las marcas presentes.

Un entorno que parece sacado de cuento gracias a su artífice, la gurú de la moda Beatriz Vera Poseck. Psicóloga, pero más conocida por su blog Con dos bolsas en cada mano (con más de 1.600 seguidores) y su revista on line de tendencias Atelier, ahora vive volcada en este nuevo establecimiento de la capital.

«Pretendía crear un espacio con firmas que aportaran algo diferente al mercado», confiesa Beatriz mientras nos enseña cada rincón en exclusiva.

Así encontramos vestidos babydoll de Diksí con todo tipo de estampados y de diversos colores: desde los tonos pastel que recorren ilustraciones de piruletas hasta llegar a pequeñas flores sobre un fondo en azul marino.

Los cuellos son los absolutos protagonistas, tanto de estos vestidos como en muchas de las prendas presentes en Soufflé. Y es que éstos constituyen una de las tendencias de la temporada: con puntilla, en forma de lazo, más grandes, discretos...

Incluso, en muchos casos, sustituyen a los collares para acompañar a sencillos jerséis o camisetas de cuello caja. En esta línea resultan ideales los de la marca León Gavira.

«Otro de los complementos más demandados es el guardasecretos de Laliblue», afirma Beatriz. Se trata de largos y finos collares que acaban en cajitas adornadas con divertidas muñecas con diferentes poses y looks.

También llaman la atención los anillos adaptables coronados por pequeños manjares para los más golosos. Sin olvidar las carteras de Joselito My Fren, de tela, hechas a mano y con diferentes estampados que permiten usarlas tanto para una boda como para el día.

Y para la casa, sus originales lámparas en forma de tradicionales tarros de miel a cargo de El Lucernario.

Todos, productos asequibles en los que poder invertir sin morir en esa tan temida cuesta de enero que nos asola estos días. A lo que se unen los descuentos que comenzarán a partir de mañana en Soufflé: en torno al 20 y al 30% en ropa, además de un outlet de complementos que irá desde los 5 hasta los 15 euros.

Una forma diferente de gastar el dinero durante estas rebajas de enero en un entorno de hadas.

Comentarios

Entradas populares