Telefónica está analizando el uso de Internet en España
Telefónica ha presentado en Sevilla el informe ‘La Sociedad
de la Información en España 2013’, un estudio que llega así a su décimo cuarta
edición y en el que se presentan las tendencias más actuales en tecnologías de
la información y la comunicación (TIC), las tendencias que pronto serán
realidad y los indicadores del comportamiento de los usuarios en el sector
digital.
En el acto, celebrado en el espacio Metropol Parasol, se
dieron a conocer datos como el que señala que el 71,6 por ciento de los
ciudadanos accedieron a Internet en los últimos tres meses del pasado año.
En Andalucía son más de 1,8 millones de hogares los que
cuentan con Internet, mientras que fue el 67 por ciento de la población
andaluza la que utilizó este canal tecnológico.
El estudio refleja también el
uso que se hace de estas conexiones, como por ejemplo para compras, con un
18,5%; banca electrónica (41,4%); información de periódicos y revistas (67,2%);
búsqueda de bienes y servicios (71.3%); viajes y alojamiento (53,2%) y búsqueda
de empleo (28%).
Entre las empresas andaluzas con más de diez trabajadores,
más del 90% cuentan con ordenadores, teléfono móvil y conexión a Internet,
superando a la media de España, aunque en las microempresas esa cifra desciende
en casi 33 puntos.
También las administraciones públicas están inmersas en la
era Internet, interactuando con las empresas, las cuales, además se encuentran
muy activas en las diferentes redes sociales, como Facebook, Linkedin, Tuenti,
Google+, Viadeo, Yammer…, siendo la media nacional de un 29,1% y la media
andaluza de un 32,7%.
El acto contó con las intervenciones del consejero de
Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez
Maldonado; la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor,.
Y el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Antonio Bengoa,
quien comentó también el gran interés que están despertando los dispositivos
dirigidos a la actividad física, y el uso en aumento de Internet en el sector
educativo.
En este sentido avanzó que Telefónica ya se encuentra
trabajando en el tema educativo, y comentó como curiosidad que, según una
encuesta de Tuenti, el 40% de los alumnos utilizan la red y su smartphone para
estudiar; y el 34% para intercambio de apuntes.
Comentarios
Publicar un comentario