Turismo espacial

El turismo espacial para las personas: convertirse en una realidad virtual astronauta.

Las compañías de VR de todo el mundo planean ofrecer vistas en vivo de la Tierra desde el espacio en los próximos años

SpaceTime Enterprises espera ofrecer experiencias de astronautas de realidad virtual transmitiendo imágenes en vivo de la Tierra desde el espacio. Fotografía: SpaceTime Enterprises

Es el sueño de cualquier posible turista espacial: ver nuestro planeta desde arriba. Primero, ve que el horizonte de la Tierra se aleja, y luego se enfoca la delgada envoltura luminosa de la atmósfera que nos mantiene a todos vivos.

Mientras cruzas el lado diurno de la Tierra, miras hacia abajo para ver paisajes gigantescos, montañas y valles, debajo de ti. A medida que su órbita continúa, la noche cae y las luces de la ciudad se encienden. Ahora puedes ver el paisaje humano del planeta.


Se dice que la experiencia es tan profunda que muchos astronautas dicen que altera permanentemente la forma en que piensan del mundo y de la humanidad. Los psicólogos ahora reconocen esto y lo llaman efecto general.

No es de extrañar entonces que varias compañías estén compitiendo por construir cohetes para transportar a los turistas espaciales en el viaje de su vida. Pero con el costo de que incluso los boletos más baratos lleguen a cientos de miles de libras, parece ser una experiencia que la mayoría de nosotros será negada. O lo hace?

Ahora, dos empresas con sede en el Reino Unido se han unido para ofrecer la experiencia a prácticamente cualquier persona. Y la palabra clave es virtual.

El inmersivo estudio de contenido Rewind y los expertos de la industria espacial en In-Space Missions han lanzado SpaceTime Enterprises . Planean lanzar múltiples satélites que transmitirán video inmersivo en tiempo real de toda la Tierra. Para conectarse a esta vista, lo único que se necesita es un conjunto de gafas de realidad virtual.

"Queremos que se convierta en un lugar común para" estar "en el espacio porque al estar en el espacio realmente te conectas con el planeta", dice Doug Liddle, CEO de In-Space Missions.

Con una financiación de 2,5 millones de libras, el primer satélite está programado para su lanzamiento en septiembre de 2019. Llevará cámaras que pueden entregar imágenes de toda la Tierra a la misma resolución que su ojo podría ver desde allí. Por lo tanto, las primeras vistas cuando se abrochen las gafas VR serán como mirar por la ventana de la Estación Espacial Internacional , ver en qué está volando el satélite actualmente.

A medida que la compañía lanza más satélites y aumenta su base de datos, la realidad virtual dará paso a la realidad aumentada. "En tres o cinco años esperamos ofrecer vistas de cualquier lugar de la Tierra en tiempo real", dice Matt Vernon-Clinch de Rewind.

En esta situación, los usuarios ya no estarán atados a los satélites; en su lugar, podrán volar alrededor de la Tierra y ampliar áreas de interés. Esto significa que los datos también podrían utilizarse para aplicaciones empresariales y científicas.

"Podrías rastrear los plásticos en el océano", dice Vernon-Clinch. “Hay muchos beneficios ambientales. Escucharemos a nuestra audiencia para ver lo que quieren ".

La observación de la Tierra ha sido sin duda uno de los principales usos de los satélites durante la era espacial. De hecho, la capacidad de ver el mundo entero y tomar medidas científicas de él ha estimulado el movimiento ambiental y ahora ayuda a informar la política del gobierno debido a las preocupaciones sobre el cambio climático.

Como era de esperar, dado el enorme potencial para las aplicaciones, SpaceTime Enterprises no es la única compañía que planea llevar tales puntos de vista a la Tierra.

SpaceVR, con sede en San Francisco, ya lanzó un satélite de prueba, Overview 1, a la Estación Espacial Internacional. Actualmente está a bordo, a la espera de ser implementado a través de un sistema llamado NanoRacks CubeSat Deployer.

Se pueden ver detalles asombrosos desde la órbita, como lo demuestra el primer video de imágenes de alta resolución en color del espacio de Earth-i.
La firma británica Earth-i también está construyendo una constelación de satélites para proporcionar imágenes de muy alta resolución de la Tierra. Su satélite de prueba VividX2 se lanzó el 12 de enero desde la India y, hace apenas unas semanas, la compañía publicó sus primeros videos en color desde el espacio, mostrando aeronaves que viajaban en taxi a lo largo de pistas y automóviles que conducían por autopistas.

Claramente el potencial de esta tecnología es extraordinario. "Cuando lo hagamos bien, estará en todas partes", dice Sol Rogers, CEO y fundador de Rewind.

Así que prepárese para un mundo en el que casi cualquiera de nosotros puede ver lo que solía ser la vista privilegiada de los astronautas. Y quizás eso lleve al aspecto más fascinante de todo esto.

¿Cambiará nuestra actitud hacia el mundo y sus habitantes tan dramáticamente como lo ha hecho con los astronautas? ¿El efecto de la vista general se basa en hacer el viaje al espacio o puede activarse utilizando una configuración de realidad virtual?

Si SpaceTime Enterprises y las otras compañías logran que estos puntos de vista estén tan ampliamente disponibles como se espera, el experimento de psicología más grande del mundo podría estar a punto de comenzar.

Comentarios

Entradas populares