26 noviembre 2014

Código Promocional ORANGE

Orange, filial de France Telecom, y Jazztel fueron las más decididas al presentar ya alegaciones a la aprobación de Fusión por el regulador.

Y entre todas ellas Orange que es la que goza de los códigos de promoción de Orange, destaca sobre sus competidoras.

El motivo esgrimido por la empresa dirigida en España por Jean Marc Vignolles es que únicamente Telefónica puede hacer una oferta como la que ha lanzado lo que, de hecho, le impide replicarla y competir ofreciendo un producto alternativo a los consumidores.

Vodafone, por su parte, declaró estar considerando la presentación de alegaciones la próxima semana pero en cualquier caso ya adelantó que el movimiento de Telefónica le parece «muy preocupante». El presidente de la operadora británica, Francisco Román, ya advirtió hace una semana que los movimientos de Telefónica determinados mercados como el de la fibra óptica podían derivar en un monopolio sino son controlados por el regulador.

La iniciativa de Movistar llega en un momento en el que los operadores están dándole una vuelta a toda su política comercial en el mercado del móvil y del ADSL para retener clientes a un menor coste y asegurarse los ingresos.
Telefónica y Vodafone, que han retirado las subvenciones de terminales o las han reducido a promociones puntuales son los que más han sufrido la pérdida de clientes hasta ahora, con Orange, Yoigo y los operadores móviles virtuales como vencedores.

Telefónica ha puesto a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en una papeleta difícil de resolver. Haga lo que haga, su decisión sobre Fusión, la última oferta de Movistar para empaquetar en una sola factura que incluye el establecimiento de línea el teléfono fijo, el móvil, Internet con ADSL o fibra óptica y televisión por una banda de precios que oscila entre 49,9 euros y 89,9 euros (sin IVA) no contentará a a ninguna de las partes.

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