09 octubre 2014

Mini créditos con ASNEF

El Santander vuelve a marcar la pauta apostando por el crédito al consumo de nuevo. Esta vez en Canadá.

El auge de negocio experimentado por el difícil sector del crédito al consumo, liderados por las webs de créditos online inmediatos,  ha marcado el camino de la gran banca, que comienza a entrar en un sector que abandonaron al principio de la crisis sitémica y recesionista que sacude a Occidente desde hace años.

Algunas entidades lo están haciendo, como ya escribimos anteriormente, a lo grande, como ha venido a demostrar la sucesora de Emilio Botín, su hija, al frente del Santander comprando la financiera canadiense Carfinco.

La estructura de la operación es similar a la que ya llevó a cabo el banco español con la compra de la norteamericana Drive Financial. Santander compró inicialmente el 100% de esta sociedad, y luego dio entrada en el capital a sus principales directivos con un 10%. 

En el caso de Carfinco, la entidad española venderá un 5% a la alta dirección, con el presidente y consejero delegado a la cabeza, para retener su experiencia y conocimiento del mercado canadiense. 

Antes de cerrar la operación, Carfinco venderá su unidad norteamericana, Persian Acceptance, y repartirá un dividendo extraordinario entre sus accionistas.

“Estamos encantados del acuerdo con Carfinco, que nos permite entrar en un mercado con potencial de crecimiento como Canadá, donde esperamos llegar a acuerdos con distintos fabricantes de automóviles como los que tenemos firmados en otros países”, asegura Juan Rodríguez Inciarte, director general de Estrategia de Santander.

Que los créditos al consumo experimentan un auge sorprendente no es producto solamente del éxito de los créditos rápidos sin nómina ni aval online en la red (recordaros que en nuestra web ewncontraréis los mejores), sino que ha contribuido a esa sensación el crecimiento de empresas como la canadiense Carfinco en estos últimos años.

Carfinco está presente en las 10 provincias canadienses y distribuye sus productos a través de 2.200 concesionarios.

Cuenta con una cartera de crédito diversificada geográficamente de 278 millones de dólares canadienses y con 29.500 clientes, a junio de 2014. Esta compañía ganó once millones de dólares canadienses en el primer semestre y registró su récord de nueva producción crediticia: 54 millones de dólares canadienses.

Con esta compañía, Santander extiende su negocio de consumo norteamericano a Canadá. 

El banco español tiene una gran presencia en EEUU, donde sacó a Bolsa su filial, con una cartera de más de 20.000 millones de dólares. Recientemente se ha asociado a Maserati. En Europa, Santander Consumer está en 14 países, con una cartera de 56.000 millones.

Ni que decir tiene que nuestra web de créditos rápidos online concentra varios productos más interesantes que los ofrecidos por Santander Consumer, solo tienes que entrar en nuestra web para comparar tipos y plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario