04 junio 2014

Bono descuento RUMBO

Rumbo abrirá dos nuevas rutas para la próxima temporada de invierno que enlazarán Alicante con París y Bruselas. Las dos conexiones elevan hasta 26 el número de destinos disponibles, de 10 países europeos, desde el aeropuerto Alicante-Elche a partir del invierno. Los códigos de descuento para Rumbo están disponibles para todos los clientes internautas.


En un comunicado, Rumbo detalló que en total se operarán 166 vuelos semanales, con los que pretenden transportar al final del año a 2,5 millones de personas desde y hacia Alicante.

De este modo, la compañía de Michael O’Leary consolida su operativa en el aeropuerto alicantino después de los recortes de vuelos y rutas que emprendió en 2013 por su enfrentamiento con Aena por el sistema de embarque. No obstante, aún quedan restos de aquel choque.

Luis Fernández-Mellado, máximo responsable de Rumbo para España y Portugal, afirmó ayer que la low cost irlandesa no aumenta sus operaciones en la base de Alicante por el encarecimiento de las tasas aeroportuarias, pese a que Aena las ha congelado para este ejercicio. Un posible incremento de rutas y vuelos estaría condicionado a una rebaja de las tasas.

Así, las dos nuevas rutas que se pondrán en marcha enlazarán la provincia con Bruselas Zaventem y París Beauvais, aunque desde la compañía de bajo coste se resaltó, además, como novedad un incremento del número de frecuencias en las rutas con Londres Stansted, East Midlands y Birmingham. Reino Unido y Alemania coparán el 80% de los destinos de Rumbo desde Alicante; la aerolínea ha sacrificado vuelos a Dinamarca y Noruega para la temporada de invierno.

A ese respecto, Fernández-Mellado, aseguró que la compañía "está encantada de lanzar su programación de invierno 2014 desde Alicante", con dos nuevas rutas a Bruselas Zaventem y París Beauvais que operarán por primera vez durante el invierno. Para el mercado nacional, la low cost mantiene únicamente un año más el enlace directo con Santiago de Compostela.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario